Actualidad en el Patio Joven

Este fin se semana se celebran en Pulpí y Baeza los Encuentros de Corresponsales Juveniles de Almería y Jaén

18/05/2023

El 20 de mayo se celebran los Encuentros Provinciales de Corresponsales Juveniles de Almería (en Pulpí) y Jaén (en Baeza).

Están organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y han sido diseñados con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, para que el colectivo de corresponsales se conozcan, estrechen lazos, interactúen y compartan actividades, experiencias, acciones formativas y buenas prácticas.

El encuentro de corresponsales de Almería se realiza bajo el lema "Conexión Juventud",  en el municipio almeriense de Pulpí,  con un programa de actividades formativas, informativas y lúdicas que  se harán con la participación de profesionales y voluntarios de la información juvenil.

Por su parte, el encuentro de Jaén tendrá lugar en Baeza entorno a cuatro grandes temáticas, como son la alimentación saludable, el bienestar emocional, la cultura y el deporte. Se pondrán en marcha talleres, destacando la importancia de ser corresponsal juvenil en el siglo XXI , el valor del trabajo que desarrollan con las personas jóvenes de cada municipio y la puesta en común de buenas prácticas desarrolladas por los Centros de Información Juvenil (CIJ) a los que están adscritos los diferentes corresponsales.

Ambas actividades son gratuitas y van destibadas a jóvenes de estas provincias andaluzas,  con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, con el Carné de Corresponsal Juvenil que expide el IAJ.

Más información en las Direcciones Provinciales del IAJ en Almería y en Jaén.