Actualidad en el Patio Joven

Actividades de los Centros de Información Juvenil

27/11/2023

El Ejido, La Rinconada y Almonte organizan cursos, talleres, animación a la lectura y ocio

Andalucía cuenta con una extensa red de Centros de Información Juvenil (CIJ) que prestan servicios de orientación e información a los jóvenes de la comunidad autónoma, y que coordina el Instituto Andaluz de la Juventud.

Los CIJ están promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro -mayoritariamente ayuntamientos-, y desarrollan numerosas actuaciones en materia de juventud.

Prestan un servicio gratuito centrado en temas de interés para los jóvenes, y su oferta informativa responde principalmente a los siguientes campos:
- Convocatorias diversas: ayudas y subvenciones, becas, cursos, jornadas y congresos, premios y concursos, ofertas de empleo y oposiciones.
- Temas sobre educación, trabajo, cultura, tiempo libre, deporte, derechos y deberes, participación, vivienda, salud (información sexual,…), entre otros.
- Información sobre programas específicos como asociacionismo, voluntariado, programas de movilidad europea, Carné Joven, etcétera.

Además, la mayoría de los CIJ tramitan el Carné Joven Europeo en Andalucía.

¡Animate a conocer tu Centro de Información Juvenil y los servicios que te ofrece!

En este sentido, mostramos algunas de las actividades programadas próximamente:

CIJ ALMONTE (Huelva). Los jóvenes almonteños han realizado un mural para fomentar la importancia de la lectura, gracias a la impartición de taller de pintura mural y arte urbano que ha transformado la zona del polideportivo municipal frente al IES Doñana.

CIJ EL EJIDO (Almería). Cursos de formación que empiezan en diciembre  y en los que aún quedan plazas libres. Así, están los talleres de “Defensa personal”, “Cocina navideña” o “Iniciación a la panadería casera y artesanal”
https://www.facebook.com/murgijoven/?locale=es_ES

CIJ LA RINCONADA (Sevilla). Curso gratuito de “Dinamización comunitaria”. Abierto plazo de preinscripción de esta actividad de formación profesional, conducente al certificado de profesionalidad de nivel III. Más información a través del correo electrónico: juventud@aytolarinconada.es

Pincha aquí para obtener más información sobre la red de Centros de Información Juvenil de Andalucía

MÁS INFORMACIÓN en Patio Joven