ACUERDO DE INICIO DE PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA PROCEDENCIA DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS PÚBLICOS ABONADOS POR LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2021, A CONSECUENCIA DE SU SUSPENSIÓN POR LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA. - ACUERDO DE INICIO DE PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA PROCEDENCIA DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS PÚBLICOS ABONADOS POR LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2021, A CONSECUENCIA DE SU SUSPENSIÓN POR LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA.
- DICHO ACUERDO DE INICIO SE HA PUBLICADO EN EL BOJA Nº 153 DE FECHA 10 DE AGOSTO DE 2021.
Se te concede un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para formular alegaciones y aportar cuanta documentación estimes conveniente a tu derecho, de conformidad con lo establecido en el artículo 36.2 del Decreto 197/2021, de 20 de julio.
De manera expresa, deberás aportar, conforme al Anexo I adjuntado al Acuerdo de Inicio, el número IBAN de la cuenta bancaria donde se procedería, en su caso, a la devolución de la cuota de participación en el campo de voluntariado. La cuenta bancaria deberá estar dada de alta en el "Registro de Cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía", cuyas instrucciones se encuentran en la web de Patio Joven.
Las alegaciones y documentación se presentarán, preferentemente, a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, dirigidas al Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en la dirección:
https://juntadeandalucia.es/servicios/tramites/presentacion-documentos/peg.html
Asimismo, también podrá presentarse en a través de las Oficinas de Asistencia en materia de Registro del Instituto Andaluz de la Juventud, así como en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Se facilitan instrucciones para dar de alta la cuenta bancaria donde procedería la devolución de la cuota de participación, en el Registro de Cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía.
a) Si se dispone de certificado digital, para proceder a su alta, se deberá acceder al enlace de “mantenimiento de cuentas bancarias”, existente en el apartado “ciudadanía” de la oficina virtual de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, accesible en el siguiente enlace web:
http://www.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/general/manten_cuenta.htm
El alta de cuentas en la Oficina Virtual verifica la congruencia del IBAN suministrado, siendo responsabilidad de la persona interesada que dicha cuenta sea de su titularidad.
Una vez finalizado el proceso, como requisito previo a la actualización de los datos bancarios en el Sistema GIRO, la persona interesada deberá autorizar expresamente a la Junta de Andalucía para que pueda dirigirse a las entidades financieras en las que están abiertas las cuentas que tiene asociadas con la única finalidad de verificar la titularidad de las mismas.
Por tanto, una vez acceda al enlace:
http://www.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/general/manten_cuenta.htm
En Ciudadanía, acceda a “Mantenimiento de Cuentas Bancarias”
También debajo de esta opción, y como ayuda, hay un enlace al Manual de Usuario de Información de Pagos de la Junta de Andalucía y servicios asociados
Acceda a : "Mantenimiento de Cuentas Bancarias"
En este momento le pedirá que valide su certificado digital y una vez validado le aparecerán su datos identificativos. En primer lugar le aparecerá para que confirme que autoriza a la Junta de Andalucía a verificar la titularidad de las cuentas. Una vez que haya accedido le aparecerán varias posibilidades. Elegir de entre todas "Mantenimiento de Cuentas", luego elegir “Alta de Cuentas”. Deberá introducir la cuenta en la que desea que se realice la devolución (IBAN incluído) y dar a aceptar. Le aparecerá un mensaje indicándole que la operación se ejecutó correctamente .
Para acceder es conveniente hacerlo a través de los navegadores Google Chrome o Firefox, el Explorer suele dar problemas. Si tenéis algún problema de acceso pueden comunicarse con el Centro de Información y Servicios CEIS en el siguiente teléfono 955 40 55 88 o por Fax: 955 921 374, o bien rellenando el formulario de consulta que aparece en la página:
http://www.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/general/contacto/contacto-tributos.htm
b) Si no se dispone de certificado digital, se deberá realizar una solicitud por escrito dirigida a la Tesorería Provincial de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea correspondiente a su domicilio fiscal, o a cualquiera de ellas, indistintamente, si el beneficiario tiene su domicilio fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Puede utilizarse para ello el modelo que se incluye en el siguiente enlace:
Modelo de solicitud alta cuentas bancarias
Esta solicitud deberá contener los datos que identifiquen a la persona beneficiaria (persona física o jurídica), la petición expresa del alta o las variaciones que requiera en sus datos bancarios ya existentes. Si se trata de un alta deberá presentar un certificado o cualquier otro documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta y si la petición se realiza en nombre de un beneficiario, persona jurídica, será necesario acreditar la representación.
Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a las siguientes direcciones de correo electrónico:
infocamposdevoluntariado.al.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.ca.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.co.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.gr.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.hu.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.ja.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.ma.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.se.iaj@juntadeandalucia.es
infocamposdevoluntariado.iaj@juntadeandalucia.es