Actualidad en el Patio Joven

Antes del 21 de agosto participa en el cuestionario destinado a jóvenes de zonas rurales

02/08/2023

El Youth Panel de la European Youth Card Association (EYCA) se prepara para lanzar una campaña enfocada a los jóvenes de las zonas rurales.

El objetivo de esta iniciativa es comprender las necesidades y la visión de los jóvenes que viven en pequeños pueblos, aldeas y áreas remotas.

Para ello se encuentra abierta la participación en un cuestionario, cuyas respuestas servirán de base para la estrategia que EYCA va a desarrollar para el Mes de la Juventud Rural, así como para los eventos que compondrán el Proyecto de la Juventud Rural del Panel Joven.

Tal como se define en el objetivo europeo de la juventud "Moving Rural Youth Forward", la "juventud rural" debe entenderse como aquella juventud que vive en áreas menos pobladas en comparación con zonas más pobladas, de acuerdo con los estándares propios de un país o región, y que además carecen de oportunidades, como las relacionadas con el empleo, la movilidad, la cultura, la salud, la digitalización, la educación y la vivienda.

Pueden participar jóvenes que vivan en zonas rurales, le preocupen las políticas de juventud y quieren que su voz sea escuchada en Europa.

Sólo es necesario contestar un breve cuestionario y enviarlo antes del 21 de agosto

Cualquier aclaración a través del Panel Joven de EYCA: eyca.youthpanel@gmail.com

Hay que recordar que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) es una organización miembro de EYCA, al igual que el Instituto de la Juventud de España (Injuve).