Actualidad en el Patio Joven

Carné Joven Europeo en Andalucía: Oferta de verano 2024 en Sierra Nevada

23/05/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) informa de una nueva promoción del Carné Joven Europeo en Andalucía de Cetursa-Sierra Nevada.

Se trata de la oferta de verano 2024 en Sierra Nevada, en la que se aplica un un 20% de descuento sobre pases en remontes (pase diario en telecabinas y telesilla Veleta,así como en pases de larga duración).

Estará operativa desde el día 13 de julio al 25 de agosto. Dentro de esas fechas es cuando se pueden adquirir los remontes.

Las personas que tengan activa la promoción desde el invierno pueden acceder directamente, las que no pueden solicitarla adjuntando desde  su cuenta de cliente el DNI más el Carné Joven.

Ver más información

¿Dónde y cómo conseguir el Carné Joven Europeo en Andalucía?

Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

Además, el Instituto Andaluz de la Juventud cuenta con una aplicación donde se puede tener el Carne Joven disponible siempre en el móvil. Esta versión digital permite acceder a los mismos descuentos y ventajas, sin necesidad de llevar la tarjeta física.

En caso de trámite presencial es necesario cita previa en la sede provincial correspondiente, bien a través del Portal de Cita Previa. Mediante esta plataforma de la Junta se accede a ‘Asistencia en materia de Registro’, luego ‘Solicitar’, ‘Cita Previa’, ‘Acceder’ (con certificado digital o DNI Electrónico) y ‘Acceder por centro’, ‘Servicio’ y se indica la Dirección Provincial del IAJ correspondiente.

También tramitan el Carné Joven los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación online Carné Joven. Las personas solicitantes deben tener edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambos inclusive).

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.