Actualidad en el Patio Joven

Concierto del I Encuentro de Banda Juvenil Federband

14/06/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud ha patrocinado el Concierto del I Encuentro de Banda Juvenil Federband, celebrado el 15 de junio en Punta Umbría (Huelva), a las 21:30 horas, en la Plaza de las Artes y que ha contado con la asistencia del director general del IAJ, Pedro Antonio Ramírez Sánchez. La dirección musical del concierto ha estado a cargo de Francisco Andrés de la Poza Curiel.

Dicho concierto ha supuesto el cierre a un fin de semana de encuentro, en el que 70 jóvenes músicos provenientes de todos los rincones de Andalucía disfrutando de unas jornadas de convivencia y compartiendo experiencias sobre su pasión por la música de banda. Se han alojado en el Albergue Inturjoven de Punta Umbría, donde además han llevado a cabo los ensayos para la actuación.

Según ha comentado la responsable provincial del IAJ en Huelva, Ángela Ramos Meniz, “se trata de una iniciativa pionera promovida desde el Instituto Andaluz de la Juventud y Federband (Federación Andaluza de Bandas de Música), en colaboración con Inturjoven, el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Escuela Municipal de Música Ciudad de Punta Umbría”.

“Desde el IAJ apostamos por la promoción de la cultura entre nuestros jóvenes, así como por la formación en las distintas áreas musicales. Es por ello que consideramos necesarios este tipo de encuentros y actividades, que ponen en valor la capacidad artística de los jóvenes andaluces. Hacemos un llamamiento a toda la población que quiera disfrutar de este concierto”, indica Ángela Ramos.