LO QUE NECESITAS SABER SI QUIERES PARTICIPAR EN UN CAMPO DE VOLUNTARIADO:

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL EN ANDALUCÍA 2021

PLAZAS OFERTADAS:

Este año ponemos a disposición de la juventud andaluza o residente en Andalucía un total de 188 plazas distribuidas en 16 Campos en Andalucía.

RELACIÓN DE CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL EN ANDALUCÍA Y PLAZAS PARA ANDALUCES

Puedes consultar el listado de los Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía, las fechas de celebración, edades, modalidad, carácter y plazas ofertadas, en el siguiente enlace:

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL EN ANDALUCIA

Puedes consultar las Fichas Informativas de cada uno de los campos a través del siguiente enlace:

FICHAS INFORMATIVAS

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

1) Ser andaluz/a o residente en Andalucía.

2) Tener una edad comprendida en el intervalo fijado para cada campo el día de inicio del mismo.

3) Contar con la autorización paterna/materna/tutor/tutora legal, en el caso de Campos de Voluntariado Juvenil para menores de edad.

4) En algunos Campos de Voluntariado Juvenil, tanto en Andalucía como en otras Comunidades y/o Ciudades Autónomas, por sus especiales características (campos en los que las personas voluntarias intervienen con menores de edad), será preciso aportar Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

ACCESO AL REGISTRO CENTRAL DE DELINCUENTES SEXUALES PARA OBTENER CERTIFICADO

5) Cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del Campo de Voluntariado Juvenil, en cuyo caso vendrán reflejados en su correspondiente Ficha Informativa.

LAS PERSONAS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL DEBERÁN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DEL CAMPO EN EL QUE DESEEN PARTICIPAR Y SERÁN RESPONSABLES DE LA VERACIDAD DE LOS DATOS APORTADOS. SI ASÍ NO FUERA Y SE LES HUBIERA ASIGNADO UNA PLAZA Y LA HUBIERAN ABONADO, LA MISMA QUEDARÁ ANULADA Y NO TENDRÁN DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN.

ASÍMISMO, OCULTAR ALGUNA INFORMACIÓN RELEVANTE QUE PUEDA INTERFERIR EN EL BUEN DESARROLLO DEL CAMPO, PODRÁ SUPONER LA EXCLUSIÓN DE LA PERSONA ADJUDICATARIA Y/O LA EXPULSIÓN DE LA MISMA DEL CAMPO, SI ÉSTE YA HUBIERA COMENZADO, SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN DE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN.

PREINSCRIPCION:

Desde el jueves 8 de abril hasta el miércoles 21 de abril, las personas interesadas en participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para el año 2021, deberán realizar, únicamente de forma telemática, una preinscripción a través del siguiente enlace:

SOLICITAR PREINSCRIPCIÓN

Cada persona interesada deberá cumplimentar el formulario de preinscripción en el que podrá solicitar preinscribirse en uno de los dos tipos de Campos de Voluntariado Juvenil existentes (campos en Andalucía y/o campos en otras Comunidades y Ciudades Autónomas, en uno de ellos o en los dos.

(ESTA PREINSCRIPCIÓN NO SUPONE RESERVA DE PLAZA, ÚNICAMENTE LA POSIBILIDAD POSTERIOR DE ELEGIR CAMPO Y PARTICIPAR EN EL SORTEO)

FECHAS PARA ELEGIR CAMPO DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPAR EN EL SORTEO:

(ÚNICAMENTE PODRÁN ELEGIR CAMPO DE VOLUNTARIADO AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN REALIZADO LA PREINSCRIPCIÓN INDICADA EN EL APARTADO ANTERIOR)

Desde el martes 27 de abril a las 09:00 horas hasta el jueves 29 de abril a las 14:00 horas podrá realizarse dicha solicitud a través del enlace que figura a continuación y el cual solo permanecerá activo en las fechas indicadas anteriormente:

ELEGIR CAMPO EN ANDALUCÍA

Cuando accedas verás el listado con todos los Campos de Voluntariado, denominación, fechas de realización, plazas que se ofertan, nº de solicitudes realizadas y otros posibles requisitos. También podrás consultar el pdf con la Ficha Informativa de cada uno de los campos para que dispongas de la información lo más completa posible.

Una vez hayas decidido el campo que vas a solicitar, sitúate sobre la clave del mismo y accede. Introduce tu DNI y tu Nº de preinscripción (aparece como Nº de solicitud) que se te facilitó en el correo electrónico que recibiste al realizar la preinscripción. Recuerda que tienes un Nº de preinscripción para cada tipo de campo en los que te hayas preinscrito. Si no lo recuerdas o no encuentras el correo electrónico que te enviamos, puedes llamar a la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud que gestiona tu solicitud y aportando tus datos, te lo facilitarán.

Si has realizado tu solicitud podrás cambiar el campo elegido por otro del mismo tipo, siempre que cumplas el requisito de edad, hasta las 23:59 horas del jueves 29 de abril. Para ello introduce tu D.N.I. y tu Nº de preinscripción en el siguiente enlace accediendo a Cambiar Solicitud:

CONSULTAR SOLICITUD

CAMPOS DE VOLUNTARIADO EN OTRAS COMUNIDADES AÚTÓNOMAS:

Puedes consultar el listado de los Campos de Voluntariado Juvenil en otras Comunidades Autónomas, las fechas de celebración, edades, modalidad, carácter y plazas ofertadas, en el siguiente enlace:

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Podrás solicitar plaza en alguno de estos campos desde el martes 27 de abril a las 09:00 horas hasta el jueves 29 de abril a las 14:00 horas, a través del siguiente enlace:

ELEGIR CAMPO EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

FECHA DEL SORTEO CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL PARA AMBOS TIPOS DE CAMPOS: ANDALUCÍA Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

El sorteo se realizará el martes 4 de mayo a las 13:30 horas.

El sorteo de las plazas será público y se llevará a cabo en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en Avenida de Hytasa, número 14. Planta Baja. Podrán asistir aquellas personas que lo deseen, hasta completar la capacidad del lugar donde se
celebrará, y según aforo permitido por las autoridades sanitarias adoptadas para la contención del COVID-19.

ACTA SORTEO CAMPOS DE VOLUNTARIADO 4 DE MAYO 2021

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046

LISTADO PRE-ADJUDICADOS EN LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO ANDALUCÍA

LISTADO PRE-ADJUDICADOS EN LOS CAMPOS DE VOLUNTARIADO COMUNIDADES AUTÓNOMAS