Actualidad en el Patio Joven

Curso "Dirección de equipo: competencias del entrenador actual"

29/05/2023

Oferta formativa del Instituto Andaluz del Deporte (IAD)

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) pone en marcha el curso "Dirección de equipo: competencias del entrenador actual", que se va a celebrar del 20 al 23 de junio en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (Camino de Alfacar 21).

En la función de dirigir equipos deportivos se presentan diversas áreas de actuación, desde las centradas en el propio deporte hasta aquellas más relacionales que afectan a las dinámicas y la disposición de deportistas y equipos.

Este curso va a acercar a entrenadores y entrenadoras reales, también a profesionales de la psicología del deporte, dedicados tanto a las bases del rendimiento deportivo como al alto nivel nacional e internacional, que compartirán su experiencia en la resolución de problemas actuales en la labor de dirigir deportistas y equipos.

La actividad formativa tiene por objeto ampliar la competencia en la dirección, tanto en el deporte de alto rendimiento como en el deporte de base, compartiendo con entrenadoras de distintos ámbitos soluciones prácticas para problemas actuales.

Curso presencial y gratuito, de 30 horas de duración, en el que pueden inscribirse directores técnicos deportivos, responsables de la dirección y coordinación del deporte base en clubes o federaciones, profesorado del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de grados medios y superiores de Técnicos Deportivos, así como estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de grados medios y superiores de Técnicos Deportivos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio de 2023 y se ofertan un total de 200 plazas. Más información a través del correo electrónico: formacioncontinua.iad.ctcd@juntadeandalucia.es

Programa

Formulario de inscripción