Actualidad en el Patio Joven

Hasta el 29 de abril se pueden solicitar plazas en los Campos de Voluntariado Juvenil

27/04/2022

Este año se ha puesto en funcionamiento la aplicación para móviles denominada IAJ CONNECT

Hasta el viernes 29 de abril se pueden solicitar plazas en los Campos de Voluntariado Juvenil de Andalucía 2022, programados por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Las personas preinscritas pueden solicitar plaza en cualquiera de los tres tipos de campos: en Andalucía, otras comunidades y ciudades autónomas y Servicio Voluntario Internacional (extranjero).

Durante este plazo se efectuará la elección del campo de voluntariado en el que se desea participar, accediendo al enlace: https://ws101.juntadeandalucia.es/camposvoluntariadojuvenil donde se consultarán los campos ofertados y las características de los mismos.

Una vez se acceda a este enlace, hay que pulsar SOLICITAR PLAZA en el tipo de CVJ que se desee solicitar. Aparecerá el listado de campos, las fecha de realización, edades, plazas y otros requisitos. Tras identificarse con el DNI y el número de preinscripción, se rellena un formulario y se envía al IAJ, que comunicará que la solicitud para participar en el sorteo ha sido realizada correctamente.

Es importante destacar que existe la posibilidad de cambiar de campo solicitado, antes de la celebración del sorteo, hasta el viernes 29 de abril incluido.

Sorteo de plazas

El sorteo para los 3 tipos de campos  se realizará el jueves 5 de mayo a las 13:30 horas. Se realizará en un acto público en la sede del Instituto Instituto Andaluz de la Juventud (Avda. de Hytasa nº 14, planta baja). Para cada uno de los tipos de campos, un programa informático efectuará tres sorteos consecutivos.

La lista de las personas preadjudicatarias y las que se encuentran en reserva se podrá consultar en el enlace anteriormente citado.

Los jóvenes que hayan resultado preadjudicatarios de las plazas solicitadas, recibirán un correo electrónico comunicándoles que disponen de 48 horas para realizar el abono de la cuota de participación (90 euros para los campos de Andalucía y cuota indicada en las respectivas fichas técnicas para los de otras comunidades autónomas).

Oferta de plazas vacantes a partir de junio

A partir del 1 de junio se abrirá un periodo para solicitar plazas vacantes que proceden de una nueva oferta de las comunidades autónomas y SVI-Extranjero, con las que no hayan sido cubiertas.

El plazo estará abierto hasta agotar plazas. La denominación, lugar, fechas de celebración, edades, ámbito, modalidad y plazas vacantes podrán consultarse en el enlace: https://camposdevoluntariado.es/libres/

Plazas para los Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía

En 2022 el IAJ ha ofertado, para los Campos de Voluntariado Juvenil en Andalucía, 200 plazas , de las cuales se ha reservado 85 para jóvenes andaluces, distribuidas en 10 campos.

Más información en Patio Joven y en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

ENLACE DOCUMENTO DE CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN EN PATIO JOVEN:

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN 2022

Manual de usuario Aplicación Móvil IAJ CONNECT

Este año, como novedad, se ha puesto en funcionamiento la aplicación para móviles denominada "IAJ CONNECT"