Actualidad en el Patio Joven

Descuentos en numerosos festivales de verano en Francia con el Carné Joven Europeo

11/06/2024

Con el Carné Joven Europeo se pueden obtener descuentos en numerosos festivales de verano en Francia.  El país galo celebra al año más de 6.000 festivales, de los cuales 4.000 son sólo de música y muchos de ellos ya son son colaboradores del Carné Joven para que las personas titulares puedan conseguir las entradas a precios más rebajados.

Los jóvenes durante este verano pueden utilizar su Carné Joven por toda Europa, es una de sus grandes ventajas.

Los festivales en Francia están representados en todos los campos artísticos, desde el cómic al teatro pasando por el cine e incluso la historia del arte y, desde luego en la música, de todos los géneros: country, jazz, barroco, música clásica, ópera, música contemporánea, tecno, electro, etcétera.

El Carné Joven Europeo tiene entre sus objetivos ayudar a descubrir otros lugares y participar de su cultura, sus monumentos... y su gente. También a través de los grandes festivales de más arraigo en cada región y la programación más original.

¡Descubre los festivales en Francia y también los aproximadamente 120 festivales asociados al Carné Joven en Europa!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DESCUENTOS EN FESTIVALES EUROPA

¿Dónde y cómo conseguir el Carné Joven Europeo en Andalucía?

Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

Además, el Instituto Andaluz de la Juventud cuenta con una aplicación  donde se puede tener el Carne Joven disponible siempre en el móvil. Esta versión digital permite acceder a los mismos descuentos y ventajas, sin necesidad de llevar la tarjeta física.

En caso de trámite presencial es necesario cita previa en la sede provincial correspondiente, bien a través del Portal de Cita Previa .

Mediante esta plataforma de la Junta se accede a ‘Asistencia en materia de Registro’, luego ‘Solicitar’, ‘Cita Previa’, ‘Acceder’ (con certificado digital o DNI Electrónico) y ‘Acceder por centro’, ‘Servicio’ y se indica la Dirección Provincial del IAJ correspondiente.