Actualidad en el Patio Joven

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

22/02/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud dispone de una aplicación (IAJ – Juventud Andaluza) que facilita el acceso de forma rápida y práctica a los programas y recursos que se ofrecen a los jóvenes andaluces.

De este modo, permite obtener el Carne Joven Online de Andalucía y tenerlo siempre disponible en el móvil para conocer los descuentos y promociones de las entidades adheridas.

Es un servicio que ofrece el IAJ con vistas a simplificar el acceso al Carné Joven en Andalucía. La tarjeta digital permite conocer los mismos descuentos y ventajas, sin necesidad de llevar la tarjeta física.

Para ello se puede descargar la App desde el móvil, de forma gratuita, a través de dos enlaces: dispositivos Android (Google Play) y dispositivos iOS (App Store).

En esta aplicación del Instituto Andaluz de la Juventud existe una zona privada donde los usuarios pueden consultar su Carné Joven digital y llevarlo siempre en el móvil, evitando los problemas de un carne físico, rotura, pérdida, robo, etcétera.

Los jóvenes, accediendo a dicha zona privada, recibirán un código en su correo electrónico para descargar su carné digital.

Para solicitar el carné, las personas deben tener cumplidos 14 años, siendo su vigencia hasta que se cumplan los 31 años. El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

En Andalucía hay actualmente cerca de 300.000 titulares del Carné Joven, los cuales se benefician de ofertas a nivel regional, nacional e internacional (en más de 40 países).