Actualidad en el Patio Joven

El Carné Joven Europeo en Andalucía ofrece un 21 por ciento de descuento en la entrada al museo del Parque de las Ciencias

11/12/2023

Las personas titulares del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden beneficiarse de un 21% de descuento en la entrada al museo del Parque de las Ciencias, en Granada. Una reducción interesante en el importe de la tarifa general que permitirá a los jóvenes que tengan la tarjeta aprender y disfrutar de todas las actividades que ofrece este museo temático.

En este sentido, se accede a los pabellones permanentes denominados “Viaje al cuerpo humano” y “Cultura de la prevención”, así como a las exposiciones temporales “Foodprints. La huella de los alimentos”, “Caminando hacia el futuro, de Granada a las estrellas”, “Tocar el cielo. Explorar el espacio”, “Maravillas de la vida salvaje” o “Anfibios y reptiles ibéricos”.

Asimismo, permite participar en numerosos talleres, que van incluidos en la entrada al museo, sobre alimentación sostenible, insector y camuflaje, los artróprodos, teatro de papel, los dientes humanos, la piel, etcétera.

Sin olvidar el acceso a itinerarios especiales de arquitectura y paisaje, astronomía, recorridos geológicos y de energía y sostenibilidad.

Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

En caso de trámite presencial es necesario cita previa en la sede provincial correspondiente, bien a través del Portal de Cita Previa o por teléfono. Mediante esta plataforma de la Junta se accede a ‘Asistencia en materia de Registro’, luego ‘Solicitar’, ‘Cita Previa’, ‘Acceder’ (con certificado digital o DNI Electrónico) y ‘Acceder por centro’, ‘Servicio’ y se indica la Dirección Provincial del IAJ correspondiente.

También tramitan el Carné Joven los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación online Carné Joven

Las personas solicitantes deben tener edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.