Actualidad en el Patio Joven

El IAJ convoca las subvenciones Innovactiva 2022 para jóvenes emprendedores

06/07/2022

Como novedad este año la cuantía máxima asciende a 9.000 euros

El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha convocado las subvenciones Innovactiva 2022 para jóvenes emprendedores.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a personas jóvenes andaluzas o residentes en la comunidad autónoma, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria; o bien, para constituirse como persona empresaria individual autónoma. En ambos casos el domicilio fiscal de la actividad debe radicar en Andalucía.

Las subvenciones las pueden solicitar jóvenes mayores de 18 años y hasta 35 años, inclusive (40 años en el caso de proyectos agrícolas o ganaderos), con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior.

El objeto de la convocatoria Innovactiva 2022 es la puesta en funcionamiento y el desarrollo de proyectos empresariales, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil o entidades de economía social, previstas en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. Asímismo, la constitución de la persona solicitante como persona empresaria individual autónoma.

En ambos casos, se priorizarán aquellos proyectos en los que la puesta en marcha y el desarrollo de sus actividades se base en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. Igualmente, en ambos supuestos, el domicilio fiscal de la empresa deberá radicar en Andalucía

Como novedad de esta nueva edición, la cuantía máxima de las subvenciones será de 9.000 euros.

Los conceptos subvencionables son los gastos de capital y de inversión en inmovilizado material e intangible. Para la constitución de empresas serán subvencionables los dos tipos de gastos, pero para los autónomos sólo los gastos de inversión.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, través de la dirección electrónica:
https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimiento

Más información en Patio Joven/Ayudas y Subvenciones y en el BOJA