Actualidad en el Patio Joven

Más de 100 jóvenes participan en el I Encuentro de Corresponsales Juveniles de la Axarquía

09/04/2024

Actualmente hay contabilizados en la provincia de Málaga 1.291 corresponsales

El IAJ ha participado en el I Encuentro de Corresponsales de la Axarquía, celebrado el 6 de abril en el municipio de Vélez-Málaga, donde han participado más de 100 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 20 años.

La responsable provincial del Instituto de la Juventud en Málaga, Alba Ortiz Moreno, ha entregado 80 nuevas tarjetas de Corresponsal Juvenil. “Los jóvenes de la comarca se dieron cita en el antiguo Mercado de San Francisco Vélez Málaga, compartiendo un día de convivencia, intercambio de experiencias y de realización de talleres, bailes y formación sobre sexualidad, ha informado Alba Ortiz”.

Se trata de un evento de participación e información juvenil organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y que ha contado con la colaboración del IAJ. Segín indica Ortiz Moreno, "el Instituto Andaluz de la Juventud ha sido uno de los colaboradores principales, por eso me acompañó también la delegada territorial de Inclusión Social Ruth Sarabia, junto al alcalde de Vélez Málaga, Jesús Lupiañez. Actualmente tenemos contabilizados en la provincia de Málaga 1.291 corresponsales juveniles”.