Actualidad en el Patio Joven

Más de 300 participantes en el seminario web 'Innovactiva 9000'

29/05/2023

El lunes 29 de mayo se ha desarrollado la webinar presentación "Ayudas Innovactiva del Instituto Andaluz de la Juventud. Convocatoria 2023".

La responsable de Andalucía Emprende, Rosa Siles, y el director general del IAJ, Carlos Corrales, han dado la bienvenida a las más de 300 personas participantes.

Para la resolución de las dudas de 'Innovactiva 9000' los técnicos del IAJ y Andalucía Emprende han explicado los objetivos, trámites, tipo de ayudas y demás cuestiones planteadas sobre estas subvenciones de la Junta de Andalucía dirigidas a jóvenes emprendedores.

Carlos Corrales ha conversado con dos empresas beneficiarias de las subvenciones 'Innovactiva' en convocatorias anteriores acerca del valor que para los emprendedores  han supuesto las ayudas recibidas.

La nueva línea de ayudas 'Innovactiva 9000' convocadas por el IAJ tienen como finalidad el fomento del emprendimiento entre las personas jóvenes.

Son subvenciones de la Junta para ayudar a la puesta en marcha de proyectos empresariales en Andalucía, a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria mercantil, o cooperativas y sociedades laborales; o bien, para constituirse como persona empresaria individual autónoma. Por proyecto se concederá un máximo de 9.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el  19 de junio.