Actualidad en el Patio Joven

Más de 60 estudiantes de Secundaria participan en Córdoba en la Gincana educativa sobre las instituciones europeas

30/04/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado en Córdoba, con la colaboración del punto de información europea Erodesk de Puente Genil, Gincana educativa sobre las instituciones europeas, realizada dentro de actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Juventud. En la actividad han participado más de 60 estudiantes de los Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Góngora' y 'Ferroviario'.  

“Se trata de una gincana realizada por la ciudad para dar a conocer las instituciones europeas, con especial enfoque al Parlamento Europeo y las elecciones del próximo 9 de junio”, ha indicado la responsable provincial del IAJ en Córdoba, Carmen Arcos.

También, en el marco de la Semana Europea de la Juventud, el IAJ ha participado en Lucena un programa de radio en la Cadena SER, promovido por la Asociación Amigos de Europa, en el que han participado diferentes administraciones para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Unión Europea en materia juvenil y, además, para dar a conocer a los alumnos del IES Sierra de Aras los programas y servicios que oferta el Instituto Andaluz de la Juventud

Por otro lado, el IAJ ha colaborado en la Gincana Matemática por Córdoba, participando cientos de jóvenes de diferentes institutos de la capital cordobesa y la provincia. El IAJ ha cedido sus instalaciones como punto de desayuno y para la realización de varias pruebas.