Actualidad en el Patio Joven

Nuevo centro gestor del Carné Joven Europeo en Andalucía

28/06/2024

La Fundación Proyecto Hombre es la nueva entidad gestora de Carné Joven Europeo en Huelva, gracias al acuerdo establecido con el Instituto Andaluz de la Juventud.

La responsable provincial del IAJ en Huelva, Ángela Ramos, ha señalado que “el Proyecto Joven de la Fundación trabaja en la prevención e intervención en el consumo incipiente de alcohol, cannabis y otras sustancias psicoactivas. También el uso problemático de las tecnologías u otras adicciones sin sustancia, así como conductas de riesgo. No solo actúan con los jóvenes, sino también con las familias y el entorno cercano . Dentro de su Proyecto Joven, uno de los nuevos servicios que ofrecerán a los jóvenes que acudan a sus instalaciones será el Carné joven”.

En este sentido, el IAJ ha dado de alta a este nuevo centro gestor ubicado en Huelva capital  donde se llevarán a cabo campañas informativas sobre los requisitos necesarios para obtener el Carné Joven y las ventajas y descuentos que ofrece a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Además dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para atender las demandas de gestión e información del Carné Joven.

La responsable provincial del IAJ en Huelva, Ángela Ramos, entrega la plaza de entidad gestora a la Fundación Proyecto Hombre de Huelva