Actualidad en el Patio Joven

Promociones Carné Joven en servicios de salud y belleza

12/12/2023

Las personas titulares del Carné Joven europeo en Andalucía tienen a su disposición varias ofertas en servicios de salud y belleza que les van a permitir obtener descuentos de hasta un 50%.

El centro Dara de Psicología, en Málaga, aplica un 24% de descuento en sus servicios. En esta misma línea, el centro EGH Psicología Estefanía Hidalgo, en Huelva, tiene una promoción del 15% de reducción en la primera sesión virtual.

El Centro Óptico Maldonado, en Roquetas de Mar (Almería), hace un 50% de descuento en todo tipo de lentes graduadas.

Por su parte, la Clínica Dental Pedro A. Fernández, en Mancha Real (Jaén), tiene una promoción del 15% en empastes y extracciones. También en este municipio se encuentra la Clínica de Podología Rosario Marín, la cual les practica a los jóvenes que tengan la tarjeta en vigor Carné Joven un 15% de descuento en la consulta de quiropodia.

La peluquería Athenea, en Roquetas de Mar, oferta en servicios de peinado, tinte y corte un 15% de reducción de la tarifa general.

Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

En caso de trámite presencial es necesario cita previa en la sede provincial correspondiente, bien a través del Portal de Cita Previa o por teléfono. Mediante esta plataforma de la Junta se accede a ‘Asistencia en materia de Registro’, luego ‘Solicitar’, ‘Cita Previa’, ‘Acceder’ (con certificado digital o DNI Electrónico) y ‘Acceder por centro’, ‘Servicio’ y se indica la Dirección Provincial del IAJ correspondiente.

También tramitan el Carné Joven los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación online Carné Joven

Las personas solicitantes deben tener edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambos inclusive).

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.