Actualidad en el Patio Joven

Curso de verano en Málaga: “Los oficios de las letras: edición y gestión editorial”

05/07/2024

La Universidad de Málaga, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras impartirá el curso de verano “Los oficios de las letras: edición y gestión editorial”, dirigido por Rafael Burgos. Es gratuito con matrícula previa y se concederá diploma universitario y 0,40 créditos ECTS a los alumnos interesados.

Se celebrarán los días 9 y 10 de julio en horario de 9h a 14.30h en modalidad presencial en la sede del Centro Andaluz de las Letras (Málaga).


El objetivo del curso es mostrar la diversidad y complejidad del trabajo que desarrollan alrededor de la producción literaria los diferentes agentes que intervienen en la cadena del libro y los oficios relacionados. En particular, dar visibilidad a aquellos trabajos que hacen posible la edición de libros: editores literarios, fundamentalmente, pero también agentes literarios, correctores, diseñadores editoriales, tipógrafos, traductores, etcétera.


Por otro lado, habrá una mesa redonda de experiencias donde se darán a conocer los retos que asumen actualmente las editoriales independientes, así como se hará un análisis en profundidad de la situación actual del sector editorial en Andalucía, de la mano de sus protagonistas y expertos. Otra mesa redonda mostrará la labor de diversos profesionales que hacen una labor editorial fundamental, así como la formación requerida para acceder a estas profesiones.


Los ponentes y participantes serán profesionales de agencias literarias y editoriales, la Asociación de Editores de Andalucía así como otros profesionales del libro y relacionados con el sector, como traductores o diseñadores gráficos.


Inscripciones aquí: https://fguma.es/curso-verano/edicion-gestion-editorial/