Actualidad en el Patio Joven

El IAJ establece lazos de unión con el Club Deportivo San Roque de Lepe

14/08/2024

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez Sánchez, junto a la responsable provincial del IAJ en Huelva, Ángela Ramos Meniz, han visitado al Club Deportivo San Roque de Lepe para impulsar próximos acuerdos de colaboración en favor de la juventud.

Pedro Ramírez ha comentado que “esta visita al San Roque de Lepe tiene como finalidad establecer lazos de unión entre el IAJ y este club que educa en valores a 520 jóvenes”.

En este sentido, se prevén acuerdos de colaboración con esta entidad deportiva, tanto en materia de Carné Joven como en otras actividades formativas que promuevan los hábitos de vida saludable entre los jóvenes deportistas.

El Club Deportivo San Roque de Lepe es un equipo de fútbol de Segunda División RFEF que juega sus partidos como local en el Estadio Ciudad de Lepe, inaugurado en 2011. Fue fundado el 31 de octubre de 1956, aunque se tiene constancia de la práctica del fútbol en Lepe desde los años 20 del siglo pasado.

En 1950 llegó a Lepe José Arrayás Mora, un cura joven que quiso atraerse a la juventud de la época a través del deporte, creando un equipo a través de Acción Católica. Otros jóvenes decidieron fundar otro equipo llamado Amigos de San Roque, en honor al patrón de la localidad. Don José Arrayás llegó a la conclusión de que había que aunar esfuerzos, dando los primeros pasos para fundir a estos dos equipos en uno, lo que daría lugar al “San Roque de Acción Católica”, embrión que fue del actual CD San Roque de Lepe.

La historia del CD San Roque de Lepe está ligada al Campo Municipal de Deportes, cuya compra por parte del club se produjo por la obligación de tener una cancha propia para poder participar en competición oficial. El 7 de julio de 1957 se inauguró oficialmente el Campo Municipal y ese mismo año se jugó el I Trofeo de La Bella, quedando el Recreativo de Huelva campeón ante el San Roque y el Ayamonte.

Los actos con motivo del 50 aniversario del CD San Roque de Lepe sirvieron como cimientos para afrontar la que puede considerarse la segunda edad dorada del sanrroquismo. Así que tras una temporada de permanencia en Tercera, se consiguió dar el salto de nuevo a Segunda División B de la mano de Alejandro Ceballos y José María Melo.