Actualidad en el Patio Joven

El IAJ reconoce a Lepe y El Cerro de Andévalo con la distinción de ‘Municipio Joven’

09/02/2024

La responsable provincial del Instituto Andaluz de  la Juventud en Huelva, Ángela Ramos,  ha visitado Lepe y El Cerro de Andévalo, ya que el IAJ ha reconocido a cada una de estas localidades onubenses con la distinción oficial de ‘Municipio Joven’ y entidades gestoras de Carné Joven Europeo en Andalucía.

Lepe y El Cerro de Andévalo han recibido las placas acreditativas de manos de la asesora provincial. Asimismo, Ángela Ramos ha mantenido reuniones con los concejales de juventud de ambas localidades para conocer las actuaciones que en materia de participación juvenil se van a poner en marcha.

A través del programa 'Municipio Joven', la Junta de Andalucía pretende significar y resaltar a todos aquellos ayuntamientos que destaquen a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población. Anualmente se establecen para estas localidades una convocatoria de ayudas, destinadas a realizar programas y actuaciones en materia de juventud que fomenten aspectos específicos de especial influencia en las políticas de juventud.

Para obtener la calificación de ‘Municipio Joven’ es necesario que, previa solicitud, se reúnan una serie de requisitos, como son el disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito, estar reconocido como entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrecer descuentos en los servicios municipales a las personas jóvenes poseedoras del citado carné y tener infraestructuras para jóvenes destinadas a la realización de actividades que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de la juventud; y contar en sus presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia de juventud.