Noticias

Concierto del I Encuentro de Banda Juvenil Federband
El IAJ patrocina este evento musical que se celebra el 15 de junio en Punta Umbría (Huelva)
El IAJ asiste en Málaga a la Comisión de Protección de Menores
Actualmente 900 menores vulnerables están bajo la protección de la Junta de Andalucía en la provincia malagueña
Empleo amplía la difusión de su oferta formativa con canales en TikTok y LinkedIn
El objetivo es impulsar la Formación Profesional para el Empleo entre los jóvenes y desempleados

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

null El IAJ concede la calificación de Municipio Joven a la localidad jienense de Frailes

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ concede la calificación de Municipio Joven a la localidad jienense de Frailes

22/09/2023

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, acompañado por la responsable del IAJ en Jaén, Ana González, ha hecho entrega del distintivo de ‘Municipio Joven’  a la alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro.

“Una denominación que reconoce la localidad como municipio y que apuesta por desarrollar estrategias, iniciativas y programas que fomentan la actividad y la implicación de los jóvenes en la sociedad”, ha señalado Corrales.

Con esta nueva incorporación son ya un total de 298 municipios en Andalucía, siendo la provincia de Sevilla la que computa el mayor número con este distintivo oficial. De la totalidad de municipios andaluces, 785, están calificados 298, lo que supone el 38 %.

Con Frailes, son ya 28 localidades en la provincia de Jaén con este distintivo. En el resto de provincias, Almería tiene 22 'Municipio Joven'; Cádiz 22, Córdoba 48, Huelva 37, Granada 40, Málaga 30 y Sevilla 71.

Esta calificación de la Junta de Andalucía pretende destacar a todos aquellos ayuntamientos que desarrollan de forma significativa acciones para el sector más joven de la población.

Para obtener el sello distintivo de 'Municipio Joven' es necesario que las localidades andaluzas, previa solicitud, reúnan una serie de requisitos como son el disponer de un Centro de Información Juvenil, oficialmente reconocido e inscrito por el Instituto Andaluz de la Juventud; ser entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven Europeo en Andalucía y ofrecer descuentos en los servicios municipales a las personas jóvenes poseedoras de la citada tarjeta.

Más información sobre 'Municipio Joven' en Patio Joven.