Noticias

null El nuevo Estadio de la Juventud de Granada cuenta con nuevas pistas deportivas exteriores y un campo descubierto de fútbol-5

Actualidad en el Patio Joven

El nuevo Estadio de la Juventud de Granada cuenta con nuevas pistas deportivas exteriores y un campo descubierto de fútbol-5

20/03/2023

Ofrece sus instalaciones tanto a sus deportistas federados como a jóvenes y personas en general  

La Junta de Andalucía ha inaugurado el Estadio de la Juventud de Granada, tras la finalización de la fase II de las obras de remodelación de dichas instalaciones.

La actuación, que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía cifrada en más de 9,5 millones de euros,  permite la modernización de estas instalaciones y su conversión en un espacio emblemático para la ciudad de Granada.

A partir de ahora podrá albergar competiciones de alto nivel y dar servicios, especialmente a la juventud que practica deportes.

La segunda fase de las obras de remodelación del Estadio de la Juventud ha supuesto la construcción de parte del edificio principal, que permitirá los usos del mismo como pabellón polideportivo cubierto, con una pista central polideportiva, otra pista deportiva secundaria, cuatro salas deportivas, una sala polivalente, cinco vestuarios de pabellón, dos vestuarios de salas deportivas y una planta sótano-garaje, que cuenta con 116 de plazas de aparcamiento.

Una remodelación completa de este espacio, que suma ahora nuevas pistas deportivas exteriores, con un campo descubierto de fútbol-5, compatible con fútbol para invidentes. Además, se ha construido un nuevo edificio auxiliar completo, que dota al complejo de espacios como una nueva cafetería, administración general, aulas, vestuarios de personal, salas de instalaciones y control de accesos.

Junto a todo esto, la fase II de remodelación del antiguo Estadio de la Juventud ha permitido los trabajos de urbanización exterior, incluida la actuación de formalización de la entrada general al recinto, con una nueva marquesina exterior y un sistema de rampas que comunica los diferentes niveles existentes. Por último, se ha edificado un nuevo centro de transformación, que abastecerá a la totalidad del complejo deportivo.

El Estadio de la Juventud de Granada data de 1946. La Junta de Andalucía puso en marcha en 2019 la segunda fase de las obras de este espacio, que requería de un amplio conjunto de mejoras, debido al paso del tiempo y al estado de la infraestructura. Los trabajos realizados permiten su conversión en un complejo deportivo de vanguardia, con elementos de tecnología puntera.

La Junta ha destacado importancia de la práctica deportiva y su relevancia en la sociedad, subrayando la necesidad de contar con el mayor número de instalaciones a disposición de la ciudadanía. El nuevo Estadio de la Juventud ofrece sus instalaciones tanto para sus deportistas federados, como para los usuarios anónimos que utilizan este espacio. Actualmente más de 2.000 deportistas emplean estas instalaciones de forma habitual.

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

Tiene lugar del 8 al 10 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla