Noticias

null Abierto hasta el 30 de junio el plazo para solicitar acciones formativas en la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna

Actualidad en el Patio Joven

Abierto hasta el 30 de junio el plazo para solicitar acciones formativas en la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna

16/05/2023

El centro oferta 12 acciones formativas que expedirán certificados de profesionalidad a más de un centenar de alumnos en el período 2023/24

La Escuela de Formación de Hostelería Hacienda La Laguna (Úbeda, Jaén) abre el plazo de presentación de  solicitudes, hasta el 30 de junio, para participar en acciones formativas previstas durante el próximo curso.

El próximo curso habrá diversos itinerarios formativos: "Cocina y servicios de restaurante" (para 30 alumnos y una duración de dos años; hay que tener el título de la ESO o el nivel 1 de Hostelería y Turismo), "Pastelería"(15 alumnos, un año de duración y no requiera ninguna titulación) y "Alojamiento rural" (15 alumnos, un año de duración y necesario disponer del título de la ESO o el nivel de Hostelería y Turismo).

También se han programado las acciones formativas de "Operaciones básicas de pisos en alojamientos" (con certificado de profesionalidad de nivel 1 y no requiere titulación; y  "Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica"  (nivel 1 donde tampoco es necesaria titulación previa).

Hay dos especialidades formativas -"Sumillería" y "Operaciones de dirección y producción en cocina"- que se solicitan más tarde, del 15 al 24 de noviembre. Se trata de una oportunidad para los jóvenes desempleados  a los que les atraiga el mundo de la hostelería y la gastronomía.

Las inscripciones se realizan en la Oficina Virtual de la FPE . También se pueden acceder a las solicitudes en la web de la Consejería de Empleo  y presentarse por vía telemática en el apartado “Presentación electrónica general” o en cualquier registro de la Junta de Andalucía.

La escuela publicará el listado provisional de admitidos el 26 de julio. El plazo de alegaciones irá del 27 de julio al 9 de agosto y el listado definitivo se publicará el 23 de agosto, para comenzar el curso en septiembre.

La Laguna ofrece una formación gratuita, dirigida a personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes de empleo. Sólo en el caso de que se produzcan vacantes, de que queden plazas no ocupadas por personas desempleadas, podrán cubrirse con personas ocupadas en mejora de empleo hasta el límite establecido en la normativa vigente (un 20%).

La escuela formará el curso próximo a unas 120 personas desempleadas: cerca del centenar de nuevo ingreso y el resto alumnado que ya ha iniciado este año su formación en este centro y que la amplía el curso próximo.

Todas las acciones formativas expiden certificado de profesionalidad y algunas incluyen módulos que, aunque no incluyen certificado, sí son obligatorios para poder obtenerlo y suponen una formación complementaria muy relevante. Concretamente, estos módulos son de idiomas, vitales en toda profesión, e indispensables en el sector turístico.

Más información de la Escuela La Laguna en https://juntadeandalucia.es/organismos/sae/areas/mejora-empleabilidad/fpe/paginas/escuela-hosteleria-lalaguna.html

OFERTA FORMATIVA

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Albergue Juvenil de Sevilla