Noticias

null Hoy, 19 de junio, finaliza el plazo de las ayudas al emprendimiento 'Innovactiva 9000'

Actualidad en el Patio Joven

Hoy, 19 de junio, finaliza el plazo de las ayudas al emprendimiento 'Innovactiva 9000'

15/06/2023

Estas subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud tienen por objeto la creación de empresas en Andalucía

Hasta hoy lunes, 19 de junio, se pueden solicitar las subvenciones al emprendimiento 'Innovactiva 9000', convocadas por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Las personas beneficiarias son jóvenes emprendedores andaluces o residentes en Andalucía.

En concreto, estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, van dirigidas a jóvenes mayores de 18 y hasta los 35 años de edad (40 años en el caso de proyectos agrícolas o ganaderos), inclusive.

Además, los jóvenes solicitantes eberán tener formación académica universitaria, ciclo formativo de grado medio o superior, educación secundaria obligatoria o certificado de profesionalidad.

El objeto de estas subvenciones de la Junta es la puesta en marcha de proyectos empresariales en Andalucía, a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria mercantil, o cooperativas y sociedades laborales; o bien, para constituirse como persona empresaria individual autónoma.

Se priorizarán aquellos proyectos en los que el funcionamiento y desarrollo de sus actividades se base en el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías. Igualmente, el domicilio fiscal de la empresa deberá radicar en Andalucía.

La financiación de estas subvenciones para el ejercicio 2023 es de 316.355,52 euros, distribuyéndose esta cantidad en una cuantía máxima de 39.544,44 euros por cada una de las ocho provincias andaluzas. El Instituto Andaluz de la Juventud ha aumentado la cuantía pasando de los 6.000 euros de máximo a los 9.000 euros por proyecto empresarial aprobado.

Los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no incluyéndose los de naturaleza corriente; y habrán de ser realizados, así como la constitución de la empresa o el alta como persona autónoma, durante el periodo comprendido desde la fecha de inicio solicitada en la solicitud hasta seis meses después de la misma.

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática y el plazo permanece  abierto hasta el 19 de junio.

Los impresos de solicitud deben dirigirse a la dirección: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientos.xhtml

Asimismo, podrán presentarse en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía

Más información en Patio Joven/Ayudas y Subvenciones ) y en el BOJA

EXTRACTO RESOLUCIÓN BOJA Nº 92, DE 17 DE MAYO DE 2013

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Albergue Juvenil de Sevilla