Noticias

null El Instituto Andaluz de la Juventud colabora en la Gira Granada CF

Actualidad en el Patio Joven

El Instituto Andaluz de la Juventud colabora en la Gira Granada CF

01/06/2023

Esta iniciativa recorre diversos municipios con campeonatos de 3x3 en categorías masculina y femenina

El responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, José Luis de la Torre, ha realizado una visita técnica para verificar el desarrollo de la primera edición de la Gira Granada CF que fomentará el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación en la juventud a diferentes municipios de la provincia.

Según palabras de De la Torre, "esta iniciativa persigue extender el uso positivo de las TIC en distintos municipios de la provincia de Granada, como Albuñol, Alfacar, Alhendín, Santa Fe, Molvízar, Ugíjar, Las Gabias, Loja o el Centro Comercial 'Granaita' en Pulianas, con el apoyo del IAJ".

Con esta gira trata de educar y sensibilizar en los valores del deporte. También fomentar el uso de las nuevas tecnologías con un fin educativo y social a lo largo y ancho de la provincia, incluyendo diferentes actividades y campeonatos para el público juvenil.

Desde el 22 de abril hasta principios de junio, la gira recorre todos estos municipios con campeonatos de 3x3 en categorías masculina (mixta), femenina e inclusiva; chutómetro, y campeonato de Fifa; además de pintacaras, karaoke, street futbol y otras actividades. La fase final tendrá lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes o en la Ciudad Deportiva con los finalistas de cada nivel, y los ganadores recibirán una equipación completa del Granada CF y un 'Meet & Greet' con la plantilla del primer equipo.

El IAJ considera esencial la participación en este evento que calcula atraer a entre 15.000 y 25.000 personas y donde más del 35 por ciento es un público potencial mayor de 14 años. La colaboración del IAJ consiste en el desarrollo de un campeonato de Fifa en cada una de las sedes y en la fase final, concienciando sobre un uso adecuado y positivo de los videojuegos.

De este modo, "pretendemos desarrollar en la juventud habilidades cognitivas y para la resolución de conflictos, la velocidad de procesamiento de información y el desarrollo del sentido creativo, las habilidades sociales, el trabajo en equipo, el desarrollo de la amistad, el juego limpio y la deportividad, y valores relacionados con el deporte y los hábitos de vida saludable", ha afirmado el responsable provincial del IAJ.

Además, mediante estos campeonatos hay una concienciación sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y los videojuegos en un ambiente lúdico y respetuoso. Los ganadores en cada una de las sedes recibirán un 'pack gamer'.

"Debemos mostrarle a la juventud que el empleo de videojuegos en la vida diaria debe tener un lado positivo siempre que se haga de forma responsable, controlada y respetando los valores del juego limpio. Los videojuegos pueden ser un arma potente para la socialización de la juventud y para la transmisión de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la deportividad", ha indicado De la Torre.

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Albergue Juvenil de Sevilla