Noticias

null Proceso selectivo para la cualificación profesional dual de albañiles, carpinteros y pintores en Alemania

Actualidad en el Patio Joven

Proceso selectivo para la cualificación profesional dual de albañiles, carpinteros y pintores en Alemania

01/06/2023

La Red EURES Andalucía (Servicio Andaluz de Salud) informa de un proceso de selección para un programa dirigido a la obtención de la cualificación profesional dual de albañilería, carpintería y pintura en Alemania.

El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y EURES España, junto con la agencia de empleo de la ciudad alemana de Schweinfurt, colaboran en el proyecto de cualificación profesional dual alemana, dirigido a personas con formación profesional relacionada con la albañilería, carpintería o pintura de edificios.

Esta oferta inclutye un curso intensivo en alemán en España (previo a la contratación) y en Alemania (posteriormente), financiados a través del proyecto. Así como un contrato laboral como auxiliar, a partir del 15 de enero 2024, con un salario de 2.000 € brutos, mientras se sigue estudiando el idioma alemán y comienza la formación para el reconocimiento profesional.

La duración es de un máximo doce meses de las actividades formativas y laborales destinadas a la cualificación profesional alemana.

Las especialidades que se impartirán son las de albañilería, pintura y carpintería. Una vez certificada la cualificación profesional alemana en estos oficios, se firma un contrato como profesional cualificado del sector con un salario superior al de auxiliar.

Para optar a esta oferta hay que cumplir los siguientes requisitos: nacionalidad de un país miembro de la UE o permiso de estancia de larga duración UE, estar disponible y con motivación para formarse de manera intensa en el idioma alemán, y tener cursada en España una formación profesional relacionada con la albañilería, carpintería o pintura de edificios.

La recepción de solicitudes se realizará hasta el próximo 9 de junio de 2023.

Hay que mandar el currículum EUROPASS, junto con una carta de motivación y el título de Bachillerato, ESO y de FP, todo en un único pdf al correo bproe@sepe.es, indicando en asunto “Schweinfurt_Alemania+tu provincia”.

El currículum debe contener: fecha de nacimiento, nacionalidad, formación académica terminada y experencia laboral en los últimos 5 años, incluidos (si los hubiera) períodos de desempleo.

RED EURES

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ amplía hasta el 28 de junio la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

El IAJ amplía hasta el 28 de junio la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

Pueden presentarse las personas físicas desde los 14 hasta los 35 años