Noticias

null Plazas libres en el Campo de Voluntariado Juvenil de Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Actualidad en el Patio Joven

Plazas libres en el Campo de Voluntariado Juvenil de Alcalá de los Gazules (Cádiz)

27/06/2023

Más información e inscripciones en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud

Los jóvenes aún tienen la oportunidad de participar en los Campos de Voluntariado Juvenil (CVJ) que el Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado para este verano.

En concreto hay plazas libres en los CVJ de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Málaga, en la modalidad de intervención social, y dirigidos a jóvenes de 25 a 30 años.

Ambos campos tienen carácter nacional e incluyen actividades complementarias, lúdico-recreativas y socioculturales.

“Yo participo. Juntos crecemos” (Málaga)

Los jóvenes participantes de este campo, que se realizará en Málaga capital, del 15 al 29 de julio, colaborarán en las actividades de ocio y tiempo libre programadas en la Escuela de Verano que promueve la Asociación Animación Malacitana.

Dicha escuela es para menores de entre 3 y 12 años de la barriada malagueña de Palma-Palmilla, zona de especial necesidad de transformación social y a los que se les ofrece una alternativa educativa de ocio que trata de paliar la exclusión social.

Los 20 jóvenes voluntarios de este CVJ van a colaborar con los monitores de la Escuela de Verano en la planificación, organización,desarrollo y evaluación de las actividades de ocio y tiempo libre que se llevarán a cabo con los niños y niñas que diariamente acuden a ella.

Como actividades complementarias se pondrán en marcha talleres de globoflexia, arcilla, magia, realización de cortos con sus propios móviles, joyería y abalorios, RCP y primeros auxilios, redes sociales y seguridad en Internet, diseño de rutas de senderismo, cocina sana, deportes tradicionales, guitarra, reciclaje, pasaje del terror, risoterapia, canciones infantiles, juegos y dinámicas de grupo.

También actividades lúdico-recreativas y socioculturales como las  visitas al Economato Social 25 Mujeres y con los jóvenes adolescentes del barrio al gimnasio de Palma-Palmilla;  gincana en el barrio, visita al Museo Principia y Museo del Málaga y cine de barrio.

Información e inscripciones en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga (Teléfonos: 600160345 / 600160348. Correo electrónica: infocamposdevoluntariado.ma.iaj@juntadeandalucia.es).

Picacho “La educación ambiental como herramienta social” (Alcalá de los Gazules)

El objetivo general del campo de voluntariado de Alcalá de los Gazules, denominado “La educación ambiental como herramienta social”, es el diseño, creación y programación de un programa de actividades de educación ambiental para menores en zonas rurales y menores en situación de conflicto.

En este sentido,  este trabajo de intervención social -que se desarrolla del 14 al 28 de agosto- servirá como base de emprendimiento en empleo verde.

Entre las actividades complementarias se que van a llevar a cabo están la interpretación histórico-natural del Parque Natural Los Alcornocales a través de visitas y las ponencias de buenas prácticas ambientales “El voluntariado. Historia, modalidades y futuro”.

Además de actividades lúdico-recreativas y socioculturales: multiaventura y senderismo), visita a la Ciudad de Cádiz y a la playa de la Caleta y a Alcalá de los Gazules, talleres de risoterapia, bailes y danzas, juegos tradicionales y rolplays; y veladas y dinámicas nocturnas.

Los 20 jóvenes seleccionados se alojarán en el Centro de Educación Ambiental Aula de la Naturaleza “El Picacho”. Se recogerá directamente a los participantes que lleguen en autobús en la parada de Autobuses en Alcalá de los Gazules en las diferentes horas de llegada el día 14 de agosto.

Información e inscripciones a través de la Dirección Provincial del IAJ en Cádiz (Teléfonos: 956007500 / 600160219. Correo electrónico: infocamposdevoluntariado.ca.iaj@juntadeandalucia.es)

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

Tiene lugar del 8 al 10 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla