Noticias

null El IAJ da la bienvenida a los jóvenes participantes del encuentro DiscoverEU en Málaga

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ da la bienvenida a los jóvenes participantes del encuentro DiscoverEU en Málaga

14/09/2023

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, acompañado por el responsable del IAJ en Málaga, Pedro Antonio Ramírez Sánchez, han dado la bienvenida a los jóvenes participantes en el Meet-UP de Málaga de DiscoverEU, que se celebra del 13 al 15 de septiembre en la capital malagueña.

Este evento internacional, denominado Sport Connecting People, encuentro, organizado por la entidad Intercambia Málaga,  tiene como objetivo que los 54 jóvenes asistentes (30 internacionales y 24 españoles) conozcan la acción ‘DiscoverEU’, dentro del programa europeo Erasmus+ Juventud.

Al acto también han acudido el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), David Veloso, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mercedes Martín, y el director del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), Carlos Carretero.

DiscoverEU brinda a los jóvenes de 18 años la oportunidad de explorar la diversidad de Europa, a través de un bono de viaje que les permitirá recorrer el continente, principalmente en tren. Además, a las personas seleccionadas se les facilita la Tarjeta Europea de la Juventud que permite obtener numerosos descuentos en transportes locales, deportes o visitas culturales, entre otros.

Para este año, pueden solicitarlo jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2005 (ambos inclusive), 18 años de edad, que además sean ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar; así como un tercer país asociado al programa Erasmus+ (Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía) .

Según las últimas cifras de la Comisión Europea, aproximadamente unos 70.000 jóvenes de toda Europa han conseguido esta bonificación. De esos 70.000, unos 3.500 son españoles.
Más información: https://youth.europa.eu/discovereu_es

Twitter

Header

Facebook

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

A través del móvil, permite conocer todos los descuentos y promociones que ofrece esta tarjeta europea