Noticias

null El 29 de septiembre se celebra la Noche Europea de los Investigadores en Andalucía

Actualidad en el Patio Joven

El 29 de septiembre se celebra la Noche Europea de los Investigadores en Andalucía

19/09/2023

La nueva edición de la 'Noche Europea de los Investigadores en Andalucía 2023' se celebra el próximo viernes 29 de septiembre, bajo el lema “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”. Se trata de una iniciativa financiada, entre otras instituciones, por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Las universidades andaluzas organizan numerosas actividades para acercar la investigación a los ciudadanos, a los jóvenes y a los niños de una forma rigurosa y siempre divertida: experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos, etcétera.  A los eventos presenciales se suman otros online, con los centros educativos en ‘La Noche en las aulas’.

A todo ello se suman los ‘microencuentros’, en los que los participantes pueden plantear todas las dudas y preguntas acerca del proyecto de investigación que han conocido. La iniciativa, denominada en esta ocasión ‘Open Researchers 2022-23’, está conformada por actividades presenciales y virtuales en las que los investigadores e investigadoras de los centros participantes y colaboradores en la actividad acercan su trabajo y sus inquietudes a la ciudadanía de una forma diferente.

La Noche Europea de l@s Investigador@s se realiza por duodécimo año consecutivo, al mismo tiempo que en casi 400 ciudades europeas.

Ver los eventos que se han programado en las 8 provincias andaluzas:
- ALMERÍA
- CÁDIZ
- CÓRDOBA
- GRANADA
- HUELVA
- JAÉN
- MÁLAGA
- SEVILLA

MÁS INFORMACIÓN

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ amplía hasta el 28 de junio la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

El IAJ amplía hasta el 28 de junio la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

Pueden presentarse las personas físicas desde los 14 hasta los 35 años