Noticias

null El IES Atenea acoge la celebración de 'Gastronomix 2023', donde se formarán gratuitamente jóvenes de 16 a 23 años

Actualidad en el Patio Joven

El IES Atenea acoge la celebración de 'Gastronomix 2023', donde se formarán gratuitamente jóvenes de 16 a 23 años

20/09/2023

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Atenea’ de Mairena del Aljarafe (Sevilla) -centro público dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional-, acoge como sede la celebración de la tercera edición de ‘Gastronomix’, que se imparte durante 20 sábados, desde noviembre de este año hasta mayo de 2024, en las cocinas de este instituto.

En concreto, en este IES de la Junta de Andalucía es donde está instalada la Escuela-Cantina Gastronomix, que formará a 30 jóvenes de 16 a 23 años con estudios de FP de Cocina o en situación de desempleo para facilitar su inserción laboral.

En junio se realizan las clases prácticas en restaurantes y hoteles de la ciudad de Sevilla durante uno o dos meses.  Los tres mejores alumnos irán al Basque Culinary Center de San Sebastián https://www.bculinary.com/es/home para hacer las prácticas en los restaurantes que tienen allí.

El próximo día 28 octubre será el acto de inauguración con la presentación de nuevos alumnos y entrega de diplomas a los del año pasado.

La inscripción está abierta hasta finales de septiembre. Posteriormente se realizará una entrevista personal a las personas candidatas los días 17 y 18 de octubre.

Los jóvenes que estén interesados en que la gastronomía sea su futuro, pueden apuntarse en este curso de un año gratuito y con prácticas en establecimientos de alto nivel. Lo imparten dos reconocidos jefes de cocina,  uno de ellos del Basque Culinary Center y otro del IES Mairena Grado superior.

Los alumnos, además de las clases formativas especializadas y gratuitas, desarrollarán una serie de actividades paralelas como encuentros con chefs y empresarios de la hostelería, masterclass, catas y visitas interesantes para ellos.

Todo ello, hará, no sólo que se formen como profesionales, sino también que aprendan a trabajar en equipo, que confíen en sus capacidades y que se animen a continuar con su formación hasta tener un nivel que les permita  encontrar empleo de calidad en la cocina y en sala.

A partir de junio, empieza el periodo de prácticas obligatorio de Gastronomix que dará la oportunidad a los alumnos y las alumnas de adentrarse en el mundo laboral en establecimientos hosteleros de tal relevancia como Hoteles Meliá, Hotel Alfonso XIII, Grupo La Raza, Restaurante Tradevo o el Basque Culinary Center, entre muchos otros.

Gastronomix es una iniciativa social de la Fundación La Casa y el Mundo, apoyada por la empresa Ebro Foods, un proyecto de formación innovador y gratuito que ofrece una oportunidad única para jóvenes con dificultades para completar un período formativo.

Más información

Twitter

Header

Facebook

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

A través del móvil, permite conocer todos los descuentos y promociones que ofrece esta tarjeta europea