Noticias

null El albergue de Inturjoven en Málaga ha acogido el primer congreso ‘Crea, Aprende, Viaja’ que reunirá a artistas, creadores y gestores culturales

Actualidad en el Patio Joven

El albergue de Inturjoven en Málaga ha acogido el primer congreso ‘Crea, Aprende, Viaja’ que reunirá a artistas, creadores y gestores culturales

02/11/2023

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha organizado el primer congreso ‘Crea, Aprende, Viaja. Emprendimiento, creatividad y turismo joven’, celebrado en el albergue de Inturjoven en Málaga los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Este primer congreso es el punto de arranque del proyecto que Inturjoven -la empresa pública que gestiona la red de albergues en Andalucía-, pretende desarrollar en torno al arte, la creatividad y la inclusión, con una mirada prioritaria hacia los jóvenes.

Este evento ha contado con la participación de creadores, gestores culturales, directores de museos, profesionales del arte y empresarios, incluyendo cuatro ponencias, una mesa redonda y un espacio de networking donde todos los asistentes han podido crear sinergias e intercambiar ideas y experiencias.

En el congreso han participado ponentes de la talla de la artista visual Ana Becerra; la periodista y profesora de Artes Plásticas y Diseño Elena Pedrosa; la experta en fotografía Panamá Díaz, así como Vanesa Díez, directora artística y coordinadora del programa Inklusion del Museum Jorge Rando. También  Andrea Perissinotto, encargado de la dirección de la Sala Abierto de la Galería Theredoom y el creador del blog ‘De museos por Málaga’, José Sánchez Mateo.

Inturjoven abandera un rotundo apoyo al talento y el trabajo creativo, por lo que el congreso ‘Crea, Aprende, Viaja. Emprendimiento, creatividad y turismo joven’ ha sido un lugar de reunión, aprendizaje y sinergia, ofreciendo la posibilidad a aquellos creadores y creadoras de visibilizar su obra frente a todos los profesionales e interesados presentes.

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Albergue Juvenil de Sevilla