Noticias

null Abierto el plazo de inscripción para el primer Congreso de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familias de Andalucía

Actualidad en el Patio Joven

Abierto el plazo de inscripción para el primer Congreso de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familias de Andalucía

06/11/2023

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba acogerá el próximo día 20 de noviembre el primer Congreso de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familias que organiza la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

El plazo de inscripción ya está abierto para toda aquella persona que quiera acudir a este foro de participación y formación en este ámbito.

Este congreso, que inaugurará la consejera de Inclusión Social, Loles López, se plantea como un foro de encuentro e intercambio de ideas y tiene como lema ‘Valores para el futuro’. Así, este congreso pretende reflexionar sobre aquellos valores positivos a impulsar para conseguir el adecuado crecimiento y bienestar de los niños y niñas andaluces.

Para Loles Lopez, “valores como la bondad, solidaridad, justicia, libertad, empatía, compromiso, optimismo, amistad, gratitud, paciencia, generosidad, entre tantos otros, deberían estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad”. Asimismo, la consejera ha destacado a la familia como ese primer eslabón donde se transmiten los valores esenciales para el crecimiento personal y social de los niños y niñas: “en la familia se forjan los mimbres, pero no es el único ámbito para la formación de nuestra infancia, adolescencia y juventud y de ahí la importancia de un congreso como éste”.

La consejera ha remarcado el compromiso de su departamento para abordar, de una manera integral y completa, todas las necesidades y demandas de la infancia y adolescencia, “también las de aquellos menores con dificultades, de aquellos que no han tenido el calor de un hogar y que necesitan de esa escuela de valores y emociones que es la familia”.

Por eso considera esencial que “eduquemos niños y niñas con valores, porque en el futuro serán adultos seguros y empáticos”. “Ésta es la senda que debemos seguir para avanzar en igualdad, libertad y convivencia. De ellos y ellas es el futuro y el presente de Andalucía”, ha enfatizado.

El congreso, organizado por la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración con el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, contará con la presencia de diferentes especialistas del ámbito académico, asociativo y profesional en la atención a la infancia. De igual modo, se otorgará especial relevancia a los verdaderos protagonistas de esta cita: la población infantil y adolescente andaluza.

La inscripción, que es gratuita, puede hacerse a través de esta WEB 

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

Tiene lugar del 8 al 10 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla