Noticias

null Del 6 al 11 de noviembre se celebra ‘Algeciras Fantástika’

Actualidad en el Patio Joven

Del 6 al 11 de noviembre se celebra ‘Algeciras Fantástika’

06/11/2023

‘Algeciras Fantástika 2023, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), se celebra desde el 6 al 11 de noviembre. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha subvencionado este evento, a través de su línea de ayudas a entidades locales andaluzas. En concreto, una serie de talleres y el pasacalles del 10 de noviembre inspirado en “Pesadilla antes de la Navidad’, así como el escape room.

Algeciras Fantástika es un evento cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción.

El 6 de noviembre se inician las actividades, en el Teatro Florida con inauguración de ‘Algeciras Fantástika 2023’, que contará con las actuaciones de la Banda y la Orquesta del Conservatorio Profesional Paco de Lucía; la proyección de los cortometrajes informativos: ‘Crímenes de carnaval’ (Álvaro Ganaza) y ‘Bebé’ (Allan J. Arcal); así como de la proyección del primer largometraje finalista: ‘Licantropía’ (Nieves Gómez, 2023).

Continúa el martes 7 de noviembre, en la Sala CajaSur, con la exposición ‘La pintura fantástika de Krzysztof Kosowski’, con pintura en vivo por el artista. Mientras que, en el Salón de Actos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, se proyectarán la primera selección de cortometrajes finalistas y el segundo largometraje finalista: ‘Voyages en têtes étrangères’ (Antonio Amaral, 2022).

El miércoles 8 de noviembre, en el Salón de Actos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, se desarrollará  la entrega de premios del Certamen Literario Infantil Pequeños Místicos. También se proyectarán la segunda selección de cortometrajes finalistas y el tercer largometraje finalista: ‘Nosferatu, créature des ténèbres’ (Seigneur Gérard, 2023). Además, se inaugurará la exposición ‘Ars Heretica’ de los alumnos de la academia Casapuerta20, en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

El jueves 9 de noviembre, se ha programado el ‘Tributo Literario a Joseph Sheridan Le Fanu’, en el Salón de Actos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. En el mismo lugar, se proyectarán la tercera selección de cortometrajes finalistas y el cuarto largometraje finalista: ‘Placa-Mãe’ (Igor Bastos, 2023). Además de una nueva cita con el Ciclo de Cine Intercultural ‘Cinefórum’, en el Museo Municipal de Algeciras. Y el Teatro Florida  acogerá la ópera ‘Don Giovanni’ de Ópera2001.

El viernes 10 de noviembre, el Salón de Actos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería tendrá lugar la primera jornada de las sesiones retrospectivas de cine zombie con ‘La legión de los hombres sin alma’ (V. Halperin, 1932) y con ‘Anduve con un zombie’ (Jacques Tourneur, 1943). En el mismo sitio se presentará la antología de relatos ‘La huella del zombi’, y a continuación la actuación musical ‘Composición musical y cine’ de Joaquín Castellano.

También,  actividades complementarias que se llevarán a cabo en el Edificio del Antiguo Hospital Militar: de cuatro de la tarde a medianoche un escape room, y de seis y media de la tarde a once y media de la noche la casa del terror, a lo que hay que sumarle el pasacalles inspirado en ‘Pesadilla antes de la Navidad’ que ofrecerá la Escuela Stylo Urbano Center, por la calles del centro de la ciudad.

El sábado 11 de noviembre, el Salón de Actos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería,  la segunda jornada de las sesiones retrospectivas de cine zombie, a las diez de la mañana con ‘La noche de los muertos vivientes’ (George A. Romero, 1968) y a las doce del mediodía con ‘No profanar el sueño de los muertos’ (Jorge Grau, 1974). Junto  a las actividades complementarias en el Edificio del Antiguo Hospital Militar, de cuatro de la tarde a once de la noche un escape room, y de seis y media de la tarde a once de la noche la casa del terror.

Finalmente, el Teatro Florida acogerá la gala de clausura de ‘Algeciras Fantástika 2023’, a partir de las siete de la tarde, en la que se llevará a cabo la entrega de los Místicos de Honor al director de fotografía Javier G. Salmones y al actor Jack Taylor, así como de los Místicos a los ganadores de los distintos certámenes. Contará con la actuación especial del Estudio de Danza ‘Adagio’, y se proyectará el largometraje: ‘El conde Drácula’ (Jesús Franco, 1970).

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

Tiene lugar del 8 al 10 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla