Noticias

null Descuentos con el Carné Joven en el Teatro Central de Sevilla y el Museo Carmen Thyssen en Málaga

Actualidad en el Patio Joven

Descuentos con el Carné Joven en el Teatro Central de Sevilla y el Museo Carmen Thyssen en Málaga

09/11/2023

Las personas titulares del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden beneficiarse de interesantes descuentos en el Teatro Central de Sevilla y el Museo Carmen Thyssen en Málaga.

En el Teatro Central en Sevilla se aplica a los espectáculos temporada 23/24 (teatro, música y danza): las entradas a 22 euros, se quedan para los jóvenes titulares de la tarjeta a 16 € (27 % descuento) y las que valen 25 euros para el público en general se reducen a 20 € (20 % de descuento).

Por su parte, la tarifa habitual para la entrada al Museo Carmen Thyssen en Málaga es de 10 euros, pero presentando el Carné Joven se queda en 6 euros (descuento del 60%). La entrada única es válida para visitar toda la pinacoteca (colección permanente y exposiciones temporales) e incluye el servicio de audioguía.

Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

En caso de trámite presencial es necesario cita previa en la sede provincial correspondiente, bien a través del Portal de Cita Previa o por teléfono. Mediante esta plataforma de la Junta se accede a ‘Asistencia en materia de Registro’, luego ‘Solicitar’, ‘Cita Previa’, ‘Acceder’ (con certificado digital o DNI Electrónico) y ‘Acceder por centro’, ‘Servicio’ y se indica la Dirección Provincial del IAJ correspondiente.

También tramitan el Carné Joven los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación online Carné Joven

Las personas solicitantes deben tener edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambos inclusive).

El programa Carné Joven Europeo está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ organiza una jornada de voluntariado juvenil en entornos naturales

El IAJ organiza una jornada de voluntariado juvenil en entornos naturales

Abierta la inscripción a Ecojuventud Sevilla, destinada a jóvenes entre los 14 y 35 años