Noticias

null Curso gratuito de "Utilización de drones en el mundo rural"

Actualidad en el Patio Joven

Curso gratuito de "Utilización de drones en el mundo rural"

13/11/2023

Se celebra el 28 de noviembre en el Centro de Visitantes ‘Anastasio Senra’ de Huelva

Dentro del Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Junta, se ha convocado el curso gratuito de "Utilización de drones en el mundo rural", que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Centro de Visitantes Anastasio Senra (Parque Natural Marismas del Odiel, Huelva).

Es una jornada formativa, de 6 horas de duración, que incluye el desayuno y almuerzo. Convocatoria abierta a cualquier persona mayor de 14 años.

Los objetivos del curso son impulsar las acciones de emprendimiento y la creación de empresas del sector primario en el ámbito rural y profundizar en las nuevas oportunidades laborales que brinda el medio natural y los espacios naturales protegidos para las zonas rurales.

La capacidad de adaptación de los drones ha hecho de ellos una herramienta cada vez más utilizada por los agricultores españoles. Parte de su éxito proviene del hecho de que una misma aeronave puede utilizarse para distintos usos. En esta jornada se estudia como los drones aparecen en el sector agrario como una herramienta cada vez más útil que está revolucionando la gestión de los cultivos.

El Plan Andaluz de Formación Ambiental es un programa de formación especializada dirigido a promover la capacitación de los actores sociales que se relacionan con la conservación y restauración del medio natural y los espacios protegidos, tanto en los aspectos de gestión, como en los de información y sensibilización. Está promovido por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente  y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

Más información e inscripciones en https://formacionsostenible.prof/ Teléfono 617149986 o el correo electrónico formacionsostenible2023@gmail.com

FICHA DE LA ACTIVIDAD

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

El IAJ participa en la Feria de la Ciencia

Tiene lugar del 8 al 10 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla