Noticias

null Talleres, dinámicas de grupo y ruta de senderismo en el Encuentro de Corresponsales Juveniles de Málaga

Actualidad en el Patio Joven

Talleres, dinámicas de grupo y ruta de senderismo en el Encuentro de Corresponsales Juveniles de Málaga

15/11/2023

El sábado 18 de noviembre se celebra el Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Málaga en el municipio de Arriate (comarca de la Serranía de Ronda).  Actividad organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Arriate.

Las personas que sean corresponsales juveniles o les interese participar en este encuentro, tienen una cita que no se pueden perder. Es un evento abierto a la participación de los jóvenes de distintos municipios malagueños que tengan ilusión, ganas de aprender, disfrutar y compartir experiencias.

El encuentro se desarrollará  en horario de 10:30 horas a 19:00 horas, por lo que incluirá el desayuno y  almuerzo. El Instituto Andaluz de la Juventud, como entidad organizadora, también habilitará un autobús para facilitar el desplazamiento, teniendo en cuenta la disponibilidad de las plazas.

La metodología será eminentemente participativa, dinámica e interactiva con un carácter lúdico y formativo, buscando la coproducción, co-diseño y coorganización con las personas jóvenes del encuentro y de las actividades que se realizarán.

En este sentido, habrá dinámicas de grupo, talleres sobre comunicación asertiva y salud mental, así como de nutrición y etiquetado, junto a una ruta de senderismo por el Arroyo de la Ventilla.

Inscripciones a través de este ENLACE

Más información en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga (Calle Carretería, nº 7. 29008 – Málaga. Teléfono:951 04 09 02. Correo electrónico: informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es).

El corresponsal juvenil es aquella persona joven que, de forma voluntaria y responsable, dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos,    asociaciones juveniles,   locales de ocio y recreo, etcétera, en colaboración con un Centro de Información Juvenil (CIJ). Además, el IAJ expide  la Tarjeta del Corresponsal Juvenil, que supone un reconocimiento oficial a la labor de este colectivo. La edad para ser corresponsal juvenil está comprendida entre los 14 hasta los 30 años inclusive.

El IAJ, como centro coordinador de la Red CIJ en Andalucía, ofrece desde hace años formación a los corresponsales juveniles de Andalucía, concretándose en la organización anual de los denominados Encuentros Provinciales de Corresponsales Juveniles.

Dichos encuentros permiten que el IAJ y sus Direcciones Provinciales mantengan un contacto directo con la realidad del corresponsal, sus inquietudes y problemáticas, favoreciendo el  intercambio de buenas prácticas entre los propios corresponsales. Hasta la fecha se han realizado en las provincias de Almería (Pulpí), Córdoba (Puente Genil), Granada (Cúllar Vega) y Jaén (Baeza). Y ahora en Cádiz (La Línea de la Concepción) y Málaga (Arriate).

CORRESPONSALES JUVENILES

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ organiza una jornada de voluntariado juvenil en entornos naturales

El IAJ organiza una jornada de voluntariado juvenil en entornos naturales

Abierta la inscripción a Ecojuventud Sevilla, destinada a jóvenes entre los 14 y 35 años