Noticias

null El IAJ participa en el I Congreso de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia de Andalucía

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ participa en el I Congreso de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia de Andalucía

21/11/2023

El I Congreso de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia de Andalucía, celebrado el 20 de noviembre en Córdoba bajo el lema “Valores para el futuro”, ha contado con la participación del Instituto Andaluz de la Juventud con un estand informativo donde se ha asesorado sobre los programas y recursos que dispone este organismo para la juventud andaluza.

En este sentido, han asistido el director general del IAJ, Pedro Ramírez Sánchez, y la asesora provincial del IAJ en Córdoba, Carmen María Arcos.

En dicho congreso se ha abordado la familia como el primer eslabón donde se transmiten los valores esenciales para el crecimiento personal y social, aunque no es el único ámbito para la formación de la infancia, adolescencia y juventud y de ahí la importancia de un encuentro como éste.

La Junta de Andalucía, como administración, aborda, de una manera integral y completa, sus necesidades y demandas, también de aquellos menores con dificultades, de aquellos que no han tenido el calor de un hogar y que necesitan de esa escuela de valores y emociones que es la familia.

Durante el desarrollo de este evento, organizado  por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se ha contado con la colaboración de  entidades, voluntariado, profesionales, familias y los propios niños, niñas y adolescentes, así como asociaciones y organizaciones que trabajan con la infancia más vulnerable porque, realizan una labor impagable.

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ organiza una jornada de voluntariado juvenil en entornos naturales

El IAJ organiza una jornada de voluntariado juvenil en entornos naturales

Abierta la inscripción a Ecojuventud Sevilla, destinada a jóvenes entre los 14 y 35 años