Noticias

null El IAJ participa en el Salón del Estudiante que se celebra en Lucena los próximos 20, 21 y 22 de febrero

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ participa en el Salón del Estudiante que se celebra en Lucena los próximos 20, 21 y 22 de febrero

12/02/2024

Habrá 62 expositores de instituciones educativas y profesionales, con una previsión de 6.800 visitas de jóvenes de Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla

El Instituto Andaluz de la Juventud va a participar con un stand informativo en el XX Salón del Estudiante, que se celebra en Lucena (Córdoba) los próximos días 20, 21 y 22 de febrero en el pabellón cubierto de la localidad.

Tendrán representación 62 expositores de variadas instituciones educativas y profesionales, estimándose que habrá 6.800 visitas de estudiantes procedentes de las provincias de Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla.

La entrada es libre y los jóvenes que acudan recibirán asesoramiento e información sobre las titulaciones académicas oficiales que existen como alternativa de estudio para el alumnado que cursa el último nivel de ESO o Bachillerato.

El stand de la Dirección Provincial del IAJ en Córdoba ofrecerá información a los jóvenes sobre todos los recursos y programas, comoel Carné Joven, los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad de intercambio y voluntariado, formación, los campos de voluntariado juvenil, las ayudas a emprendedores, la red de corresponsales juveniles, los campamentos y acampadas de verano, las asociaciones jubeniles o los Premios Andalucía Joven, ente otros.

La oferta académica de expositores se completa con una serie de conferencias y sesiones formativas dirigidas tanto para el alumnado de últimos cursos de instituto como para sus familiares, con el objetivo de ayudar a tomar la mejor decisión antes de afrontar nuevas etapas académicas.

En 2024, el Salón del Estudiante cuenta además con un programa paralelo de conferencias que se inician el lunes 19 de febrero.

El Salón del Estudiante de Lucena representa uno de los eventos anuales de mayor solera organizado por la Concejalía de Educación del  Ayuntamiento de Lucena, junto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y la colaboración de otras instituciones como la Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba.

MÁS INFORMACIÓN

Twitter

Header

Facebook

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

A través del móvil, permite conocer todos los descuentos y promociones que ofrece esta tarjeta europea