Noticias

null Abierto el plazo para la preinscripción en los Campos de Voluntariado Juvenil en el extranjero

Actualidad en el Patio Joven

Abierto el plazo para la preinscripción en los Campos de Voluntariado Juvenil en el extranjero

13/02/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca la participación en el Programa ‘Campos de Voluntariado Juvenil 2024’, para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía en los Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero (SVI) que se desarrollan fuera de España en distintos países del mundo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Este año se continúa con un modelo de actuación en la gestión de los SVI, resultado del consenso con el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y otras comunidades y ciudades autónomas, que responde a la unificación de criterios de trabajo con las organizaciones internacionales que ofertan plazas de voluntariado en el extranjero. Así se facilita a los jóvenes andaluces el acceso a  estos campos en condiciones de igualdad con respecto a los de otras comunidades y países, para lograr una mayor satisfacción de los participantes del voluntariado e incrementar la participación andaluza

El plazo de preinscripción estará abierto desde el 16 al 25 de febrero de 2024,  únicamente de forma telemática,  a través de la web del IAJ ‘Patio Joven’, en el  enlace al Programa de Campos de Voluntariado Juvenil

Esta preinscripción no supone reserva de plaza, únicamente la posibilidad posterior de participar en el sorteo y elegir campo.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 26 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (Avda, de Hytasa, núm. 14, planta baja, de Sevilla), será público y podrán asistir aquellas personas que lo deseen hasta completar aforo.

A partir del día 29 de febrero de 2024,  una vez conocida  la oferta de Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero (SVI), será cuando los jóvenes seleccionados en el sorteo podrán hacer su elección y presentar la documentación requerida, a la espera de que la organización internacional acepte su solicitud.

Requisitos

Podrán participar en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero 2024, jóvenes de 18 a 30 años, que cumplan los siguientes requisitos: ser andaluz o residente en Andalucía, tener una edad comprendida en el intervalo de edad fijado para cada campo el día de inicio del mismo y cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del campo.

Mas Información en la página web 'Patio Joven'

También se puede ampliar esta información en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud:
ALMERÍA: infocamposdevoluntariado.al.iaj@juntadeandalucia.es
CÁDIZ: infocamposdevoluntariado.ca.iaj@juntadeandalucia.es
CÓRDOBA: infocamposdevoluntariado.co.iaj@juntadeandalucia.es
GRANADA: infocamposdevoluntariado.gr.iaj@juntadeandalucia.es
HUELVA: infocamposdevoluntariado.hu.iaj@juntadeandalucia.es
JAÉN: infocamposdevoluntariado.ja.iaj@juntadeandalucia.es
MÁLAGA: infocamposdevoluntariado.ma.iaj@juntadeandalucia.es
SEVILLA: infocamposdevoluntariado.se.iaj@juntadeandalucia.es

Así como a través del siguiente correo electrónico: infocamposdevoluntariado.iaj@juntadeandalucia.es

Resolución de 7 de febrero de 2024, de Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se regula la convocatoria para la participación en el Programa de Campos de Voluntariado Juvenil para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, en Campos de Voluntariado Juvenil en el Extranjero en 2024. (BOJA núm. 31, de 13 de febrero).

Twitter

Header

Facebook

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

¡Descárgate el Carné Joven Online de Andalucía!

A través del móvil, permite conocer todos los descuentos y promociones que ofrece esta tarjeta europea