Noticias

null El Ayuntamiento de Palos de la Frontera reconocido con el Premio Andalucía +Social a las buenas prácticas en materia de juventud

Actualidad en el Patio Joven

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera reconocido con el Premio Andalucía +Social a las buenas prácticas en materia de juventud

09/04/2024

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha presidido en Cádiz la gala de entrega de los Premios Andalucía +Social, que alcanzan su sexta edición y que reconocen el trabajo de más de una veintena de personas y entidades a favor de la plena inclusión.

En el marco de este evento, celebrado en el Palacio de Congresos y que coincide con la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, la consejera ha remarcado que “los Premios Andalucía +Social reivindican los valores como fuerza para avanzar” hacia una sociedad más justa e igualitaria. “Una sociedad sin valores no avanza porque los valores son la semilla que hace que crezcamos”, ha enfatizado la titular de Igualdad, que ha mostrado su agradecimiento a todos los premiados por la encomiable labor que realizan día a día.

El acto ha contado también con la presencia del director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez Sánchez; y la responsable provincial del IAJ en Huelva, Ángela Ramos, entre otras autoridades.

Las entidades galardonadas, en la modalidad autonómica son: la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual de Jaén (Aprompsi), la entidad Solidaridad Intergeneracional; Atende Servicios Integrados SL, la Comunidad Adoratrices de Córdoba, los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz); la Asociación Apoyo Positivo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, así como se ha reconocido a la presidenta de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, al programa ‘Camelamos Naquerar’, a la Fundación Ayuda en Acción, a Emilio Marín del Moral, voluntario de la Asociación Calor y Café, y a tres familias de acogida onubenses por su encomiable labor.

A esta docena de reconocimientos concedidos en la modalidad autonómica hay que sumar ocho premios provinciales más, uno por provincia, y una mención especial a la periodista Belén Torres Vela que, durante 22 años, ha dirigido el programa ‘Solidarios’ de Canal Sur Televisión y otra al Ayuntamiento de Córdoba por su apuesta decidida por la accesibilidad universal.  Las estatuillas de estos premios las realizan los usuarios del centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual Javier Peña de Almería.
El Premio Andalucía +Social a las buenas prácticas en materia de voluntariado ha recaído en Emilio Marín del Moral, que desde el año 2004 es voluntario de la Asociación Calor y Café de Granada. Ha gestionado más de 400 proyectos nacionales y de cooperación internacional.

Premio a las buenas prácticas en materia de juventud

Destacar que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha sido reconocido con el Premio Andalucía +Social a las buenas prácticas en materia de juventud por ofrecer a jóvenes oportunidades en materia laboral, social, educativa y recreativa. Entre los diversos programas, destacan su apuesta por la empleabilidad gracias al proyecto ‘Palos emplea’ que busca ofrecer primeras oportunidades de contratación. Apostar por lo jóvenes es apoyar por el crecimiento y el progreso de este municipio onubense.

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

Hasta el 28 de junio está abierta la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

Hasta el 28 de junio está abierta la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

Pueden presentarse las personas físicas desde los 14 hasta los 35 años