Noticias

null Más de 100 jóvenes participan en la jornada de voluntariado en entornos naturales Ecojuventud Sevilla

Actualidad en el Patio Joven

Más de 100 jóvenes participan en la jornada de voluntariado en entornos naturales Ecojuventud Sevilla

07/05/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado la actividad Ecojuventud Sevilla, una jornada de voluntariado juvenil en entornos naturales en el que se desarrollaron actividades en entornos naturales, concienciación ambiental y fomento del ocio saludable.

En este evento han participado más de 100 jóvenes de la provincia de Sevilla, entre los 14 y 35 años, que realizaron actividades en el sendero de la ribera del río junto Parque de la Vega de Triana. Acudieron sobre todo jóvenes de diferentes grupos scouts de la provincia que pertenecen a ASDE Scouts de Andalucía y  a la Asociación Scouts de Sevilla  MSC, pero también  jóvenes que de forma individual quisieron participar Ecojuventud

La actividad principal consistió en la recogida de basuras el entorno natural que recuperó casi 3 toneladas de basuras y enseres abandonados incluidos 62 neumáticos. LIPASAM colaboró en esta tarea retirando lo recogido y dándole el tratamiento necesario.

De forma complementaria durante la jornada los jóvenes disfrutaron de un recorrido interpretativo para conocer los valores históricos y naturales de la zona, talleres de construcción de  cajas-nido para pájaros, de huellas y rastros animales, ornitología y flora de la zona y de sostenibilidad y respuesta ciudadana.

En la actividad colaboraron diferentes colectivos ecologistas como OK Planet,  Cajas Nido Sevilla y Amigos de la Cornisa Este que pusieron todos sus conocimientos a disposición de los jóvenes, fomentando el contacto y el trabajo en red de las entidades con los jóvenes con el objeto de que estas actuaciones tengan una continuidad en el futuro.

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Encuentro de Corresponsales Juveniles

Tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Albergue Juvenil de Sevilla