Noticias

null El IAJ reconoce un nuevo Centro de Información Juvenil

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ reconoce un nuevo Centro de Información Juvenil

10/05/2024

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha reconocido un nuevo Centro de Información Juvenil en Andalucía. En concreto en la provincia de Almería, promovido por la Asociación Innova Almería en Roquetas de Mar. Con la puesta en marcha de este nuevo CIJ, funcionan un total de 463, 52 de ellos en Almería.

El CIJ Innova Almería está situado en la calle José Bergamín n.º 36, Roquetas de Mar (Almería). Correo electrónico: mariajrt@asociacioninnova.org. Teléfonos: 950674373 / 657840089. El horario de atención a los jóvenes es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

Este CIJ ha contado con el informe favorable de la Junta y, desde ahora, pasa a formar parte de la Red de Centros de Información Juvenil -que trabaja en materia de información y asesoramiento a los jóvenes andaluces-, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud.
El Centro de Información Juvenil Innova Almería tiene por objeto el ejercicio de actividades de carácter informativo dirigidas a los jóvenes, la búsqueda de recursos de interés y la atención a las consultas de este colectivo de población, así como prestar apoyo a los corresponsales juveniles de la zona.

Red Andaluza de Centros de Información Juvenil

La Red Andaluza de Centros de Información Juvenil es un sistema de información para jóvenes, planificado y coordinado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

A nivel regional, en Andalucía contabilizan 469 Centros de Información Juvenil. Los CIJ atienden gratuitamente las necesidades informativas específicas de la población juvenil andaluza. A través del referido sistema de información, se viene asesorando sobre temáticas de interés como ayudas y subvenciones, becas, jornadas, cursos, empleo y formación y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud (Carné Joven, programas europeos como Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad, ayudas a jóvenes emprendedores y asociaciones juveniles, campos de voluntariado juvenil, etcétera).

Asimismo, desde los CIJ se coordina el trabajo que desempeñan los corresponsales juveniles,  que tienen entre otras funciones las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno más próximo.

RED ANDALUZA DE CENTROS DE INFORMACIÓN JUVENIL

Twitter

Lo último en nuestro canal

Actualidad IAJ

El IAJ amplía hasta el 28 de junio la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

El IAJ amplía hasta el 28 de junio la convocatoria de los Premios Juventud Andaluza 2024

Pueden presentarse las personas físicas desde los 14 hasta los 35 años