Municipio Joven

¿Qué es un Municipio Joven?

A través del programa "Municipio Joven", pionero del Estado, la Junta de Andalucía pretende significar y resaltar a todos aquellos Ayuntamientos que destaquen a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población. Anualmente se establecen para estas localidades una convocatoria de ayudas, destinadas a desarrollar programas y actuaciones en materia de juventud que fomenten aspectos específicos de especial influencia en las políticas de juventud. Ayudas a Entidades Locales de Andalucía para la realización de actuaciones en materia de juventud

Para obtener la calificación de "Municipio Joven" es necesario que los municipios andaluces, previa solicitud, reúnan una serie de requisitos.

Requisitos para la calificación de "Municipio Joven"

  • Disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Estar reconocido como entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrecer descuentos en los servicios municipales a las personas jóvenes poseedoras del citado carné.
  • Disponer de infraestructuras para jóvenes destinadas a la realización de actividades que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de la juventud.
  • Disponer en sus presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia de juventud.
 

¿Quieres saber si tu Municipio es "Joven"?

Si deseas conocer si tu municipio está calificado como "Municipio Joven" puedes saberlo descargándote los siguientes documentos clasificados por provincia.

 

Actualidad IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud reconoce un nuevo Centro de Información Juvenil en Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud reconoce un nuevo Centro de Información Juvenil en Andalucía

Este CIJ suma un total de 70 en la provincia de Córdoba y 511 en toda Andalucía