Atrás

FORMA JOVEN

FORMA JOVEN

El programa Forma Joven en el ámbito educativo es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía.

En su puesta en marcha cooperan varias consejerías, así como otras instituciones y agentes sociales como Ayuntamientos y asociaciones de madres y padres.

Persigue acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes. Para ello, se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en los Institutos de Enseñanza Secundaria, donde coinciden los actores fundamentales de Forma Joven: chicos y chicas, profesionales de educación, profesionales de salud y mediadores y mediadoras. 

En el desarrollo de este Programa, el Instituto Andaluz de la Juventud participa en la formación de los y las jóvenes mediadores y mediadoras, promoviendo anualmente actividades para dotarlos de las competencias y capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima. Por tanto, el objetivo principal es dotar de las competencias y capacidades necesarias a las personas jóvenes mediadoras para que hagan llegar a los jóvenes de su entorno educativo, información sobre hábitos saludables y prevención de riesgos, así como servir como puente o enlace entre sus compañeros y compañeras y el equipo de profesionales.