Eventos en Málaga

null VIII Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes

Eventos en el Patio Joven

VIII Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes

13/03/2021 hasta 23/04/2021

Lugar: Málaga


 

VIII Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes

Con el objetivo de fomentar la creación literaria y la lectura entre los/as jóvenes con motivo del Día Mundial del Libro, la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ronda convoca este certamen otro año más, con arreglo a las siguientes:

BASES

  • Podrán participar todos/as los/as jóvenes nacidos/as o residentes en Ronda y la Serranía con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años a fecha de entrega de los trabajos. En las siguientes categorías:

A) Categoría 1: de 12 a 14 años.

B) Categoría 2: de 15 a 17 años.

C) Categoría 3: de 18 a 35 años.

  • El tema del certamen será: “Desconfinando mis emociones”.

  • La extensión del relato será mínima de dos páginas y máxima de cinco folios, en letra impresa tipo Times New Roman 12, en tamaño A-4, por una sola cara y sin firmar.

  • La presentación del trabajo será un solo relato corto, original e inédito, redactado en castellano y se enviará por correo electrónico a: juventud@ronda.es, con fecha límite de admisión el 23 de Abril, Día del Libro, a las 15:00 h.. A la entrega del trabajo se recibirá un resguardo para hacer constar la participación en el certamen.

  • Los relatos se entregarán con un título y, en archivo aparte, con el título de la obra, fotocopia del D.N.I del autor/a o de su representante legal, en el caso de ser menor de edad, teléfonos de contacto y centro educativo en el que estudia.

  • El Jurado, designado al efecto por la organización del certamen, estará compuesto por personas especializadas en el ámbito de la cultura, profesores/as de lengua y literatura de los centros educativos de Ronda, jóvenes escritores y Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento, o persona que quien delegue.

  • El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer por teléfono a los/as ganadores el 20 de Mayo, exponiéndose en las redes sociales y en la web del Ayto. de Ronda.

Podrá declararse desierto, en el caso de que el Jurado así lo determine, por falta de relatos o por la escasa calidad de los mismos.

  • Se otorgarán a los/as ganadores/as de cada categoría los siguientes premios:

- Un libro de lectura.

- Unos auriculares inalámbricos.

- Un altavoz Bluetooth.

  • Los premios se entregarán el jueves 27 de Mayo en el lugar donde la Delegación de Juventud determine en su momento en función a lo que permitan las circunstancias.

  • Las obras que sean premiadas pasarán a ser propiedad de la Delegación de Juventud, pudiendo ser publicadas y reproducidas para su difusión entre los/as jóvenes.

  • Los/as jóvenes, o en su caso, los/as tutores legales, autorizan a que sus datos puedan ser cedidos a medios de comunicación o a terceros con la finalidad de promocionar el evento, así como para que sean publicadas en los medios de comunicación o para que puedan ser fotografiados, grabados o aparecer en publicaciones, páginas webs o cualquier otro medio.

  • La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases. Cualquier incidencia surgida y no reflejada en las mismas, será resuelta por la organización.