Eventos en Sevilla

null FORMACIÓN ONLINE AMECOOP

Eventos en el Patio Joven

"EMPLEO JUVENIL Y NUEVAS OPORTUNIDADES" - MÓDULOS FORMATIVOS AMECOOP

10/05/2021 hasta 17/05/2021

Lugar: Sevilla

La Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía, AMECOOP-Andalucía organiza el curso: "Empleo juvenil y nuevas oportunidades. ¿Conoces las cooperativas más innovadoras?".

La actuación se centrará en desarrollar un curso formativo que motive y fomente el emprendimiento en la población joven. Todo ello a través de una tutorización y acompañamiento de los proyectos que las personas destinatarias realicen. A las personas que lleguen a constituir a medio o largo plazo la cooperativa, se hará un seguimiento garantizando la continuidad de las empresas creadas.

El programa contempla realizar un curso formativo dirigido a los jóvenes de Andalucía (módulos formativos a razón de 4 horas/día, con un total de 16 horas formativas directas grupales y 4 horas de tutorización). Se desarrollará un taller inicial de motivación hacia el emprendimiento y/o puesta en marcha de un proyecto de vida profesional.

Una vez testado y potenciado el grado motivacional del alumnado, éste recibirá asesoramiento formativo en simulación de empresa (planes de viabilidad, memoria técnica, marketing….), asesoramiento jurídico cooperativista (documentación administrativa, trámites y otros aspectos a tener en cuenta en la constitución de la cooperativa) y formación sobre el emprendimiento (concepto, tipologías, etc.)

La formación concluye en un encuentro con cooperativistas jóvenes y emprendedoras o emprendedores sociales. En estas ruedas de experiencias participarán cooperativas constituidas y lideradas por chicos y chicas, que mostrarán su experiencia emprendedora partiendo desde el día que tuvieron la idea de montar su propia empresa y lanzarse a la aventura de crear su empleo.

La formación estará dirigida a toda la juventud desempleada de Andalucía y se llevará a cabo a través de plataforma virtual, contribuyendo con ello al acercamiento de los recursos a pequeños municipios de Andalucía, así como principalmente, cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la crisis actual del Covid-19.

La formación de impartirá en días alternos: 10, 12, 14 y 17 de mayo de 2021, de 17 h a 21 h.

INSCRIPCIONES:

informacion@amecoop.andalucia.org