Eventos en Sevilla

null FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Eventos en el Patio Joven

'GINES EN CORTO': FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

04/11/2021 hasta 07/11/2021

Lugar: Sevilla

Cuatro días de cine

X Festival Internacional de Cortometrajes de Gines.

Del 4 al 7 de noviembre de 2021

La décima edición de “Gines en Corto” comienza este jueves día 4 con la Gala Inaugural, que arrancará a las 20.00 horas en el teatro "El Tronío" con entrada libre.

Festival que cuenta con la colaboración del IAJ a través de subvenciones a entidades locales.

El afamado actor sevillano y ganador de un Premio Goya, Jesús Carroza, será el ‘padrino de excepción’ ese día, recibiendo personalmente, además, un merecido homenaje a su trayectoria.

Tras este arranque oficial, el festival, que cuenta con entrada gratuita y se desarrolla íntegramente en el Teatro ‘El Tronío’, continúa hasta el domingo con diversas propuestas enfocadas a público de todas las edades.

Además de las proyecciones de la ‘Sección Oficial’ y de ‘Jóvenes en Corto’,la muestra contempla una actividad educativa para el alumnado del IES El Majuelo, un pase infantil el sábado por la mañana, una sección específica de ‘Cine por la Igualdad’, o la presentación del audiovisual ‘Memorias de Gines’, ambos en la mañana del domingo.

Como colofón, la Gran Gala de Clausura contará con la presencia de un elenco de personalidades del mundo del cine que han visitado la muestra a lo largo de estos diez años de vida y que regresan ese día para ser partícipes de la celebración.

En esta jornada, que será el domingo 7 de noviembre, se darán a conocer los cortometrajes ganadores de las distintas categorías contempladas, elegidos por un cualificado jurado experto en el tema.

Gines se prepara así para su gran cita con el cine gracias al Festival Internacional ‘Gines en Corto’, una muestra organizada desde las áreas municipales de Juventud e Igualdad que supone un importante apoyo al sector y en especial, a los nuevos talentos.

Toda la información en https://ginesencorto.wordpress.com/

 

PROGRAMA:

El actor sevillano Jesús Carroza será el artista homenajeado en la

X Edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Gines en Corto'.

 

Intervención de Álvaro Ballesteros, Asesor de Programa de la

Dirección Provincial del IAJ en Sevilla.