Eventos en Sevilla

null PROYECTO EUROPEO “JÓVENES Y POLÍTICAS, SUMANDO INICIATIVAS”

Eventos en el Patio Joven

PROYECTO EUROPEO “JÓVENES Y POLÍTICAS, SUMANDO INICIATIVAS”

05/02/2022 hasta 05/02/2022

Lugar: Sevilla

EL IAJ ASISTE A LA CLAUSURA DEL PROYECTO EUROPEO “JOVENES Y POLITICAS, SUMANDO INICIATIVAS” EN LA SIERRA MORENA DE SEVILLA

El pasado sábado 5 de febrero, casi un centenar de jóvenes de entre 17 y 30 años de los municipios de Cazalla de Sierra, Écija, El Real de la Jara, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Tocina-Los Rosales participaron junto a las respectivas técnicas de juventud de estos municipios en el Encuentro Final del proyecto europeo “Jóvenes y Políticas. Sumando Iniciativas”, que tuvo lugar en el Centro de la Naturaleza “El Remolino” de Cazalla de la Sierra.

En esta jornada participó Álvaro Ballesteros Manzanares, Asesor de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud de Sevilla, así como por Andrés Borón, Gloria Iglesias y Juan Manuel Santos, responsables de las delegaciones de juventud de Cazalla de la Sierra, Tocina-Los Rosales y San Juan de Aznalfarache.

Durante su intervención como representante provincial del IAJ, Álvaro Ballesteros animó a los jóvenes de la provincia a participar en los proyectos europeos de apoyo a la reforma de políticas como “proyectos que acercan a los políticos a la juventud y hablan cara a cara de las preocupaciones y prioridades de la juventud”.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Asociación “Provincia Dynámica”, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos participantes y con la financiación de la UE al estar enmarcado en el programa Erasmus +, concretamente es una acción K3- Apoyo a las Reformas de las Políticas. Diálogo entre la juventud: contactos entre jóvenes y responsables de las políticas de juventud.

El Instituto Andaluz de la Juventud, como parte de la Agencia Nacional Española de dicho programa en el ámbito de la juventud, es el organismo de la Junta de Andalucía encargado de asesorar a los jóvenes y entidades participantes en las iniciativas “Erasmus+ 2021-2027”.