Información Sexual para Jóvenes

Teléfono 900 92 20 40, servicio 24 horas 365 días

¿Necesitas + información sexual?.

Contacta con nosotros.

Actualmente, el Teléfono de Información Sexual para Jóvenes (900922040) es un servicio gratuito de Salud Responde (Consejería de Salud y Familias).

La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad". Para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia."

Actualidad IAJ

null El IAJ estará presente en Mangafest 2021 con actividades de información juvenil

Actualidad en el Patio Joven

El IAJ estará presente en Mangafest 2021 con actividades de información juvenil

30/11/2021

En colaboración con Cruz Roja Juventud se realizarán talleres sobre prevención ITS

El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, participa en la X edición del Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, Mangafest.

Evento promovido por Best Way Group, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla del 4 al 6 de diciembre.

El IAJ contará con un stand en el pabellón principal, donde se facilitará información a través de juegos, dinámicas y talleres a la juventud asistente sobre diferentes campañas y recursos de este organismo de la Junta, como son: los programas europeos que se gestionan en Andalucía (Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad), el Carné Joven Europeo, las actividades formativas, Innovactiva6000 y sus canales de información juvenil. Los jóvenes que superen los retos  del  stand del IAJ podrán conseguir diferentes premios.

Además de dar a conocer la campaña informativa sobre ITS ( Infecciones de Transmisión Sexual) del IAJ, se contará con el apoyo de Cruz Roja Juventud Sevilla que a través de juegos  informará y concienciará sobre las ITS. Se hará especial hincapié en  cómo prevenir dichas infecciones y se repartirá material   preventivo. 

Aunque las entradas online del sábado y domingo están agotadas, los aficionados del manga y el anime todavía pueden hacerse con entradas para el lunes 6 a través de la página del evento: http://www.mangafest.es  o probar suerte en el concurso de entradas que se ha anunciado a través del enlace a Instagram juventudandalucia_iaj